Alfredo Romero: Esperamos más liberaciones

“Esperamos más liberaciones, sobre todo de personas con problemas de salud”, indicó el director del Foro Penal, Alfredo Romero.

Después de que dejaran en libertad a Gerardo Resplandor y Douglas Morillo la noche del 23 de junio; el abogado hizo votos para que surtieran efecto los oficios adelantados frente al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo, institución que hasta el momento considera “ha canalizado algunas de las soluciones”.

Después de aclarar que ninguno de los presos políticos debía estar tras las rejas; mencionó algunos de los casos más urgentes: Gerardo Carrero, Carlos Pérez, Nixon Leal, Ángel Contreras, Andrés León y Yeimi Varela, este último tiene sarna, según indicó Romero.

En este grupo también  incluyó a  Vasco Dacosta recluido en la penitenciaría 26 de julio en condiciones tan precarias que ni siquiera le dan agua potable. “Los tienen en jaulas como animales y a veces tienen que tomar agua directamente de las pocetas”.

De quienes tienen arresto domiciliario mencionó a María Elena Uzcátegui; Marcelo Crovato, quien necesita una operación pero no puede trabajar por lo que no tiene recursos para hacérsela e Ignacio Porras que continúa preso en su hogar aunque todas las otras personas señalados en su causa están libres.

Por último especificó que todos los que habían participado en la huelga de hambre también debían ser tonados en cuenta.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply