Alerta de bomba causó cierre temporal del aeropuerto Santiago Mariño

Este 31 de enero a las 2:00 de la tarde, las instalaciones del Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño en Margarita, estado Nueva Esparta fueron desalojadas.  Al parecer, un hombre de nacionalidad árabe que se encontraba en la terminal habría manifestado poseer un artefacto explosivo, por lo que funcionarios de seguridad lo retuvieron y activaron el protocolo de resguardo para estos casos.

De acuerdo con información de William Dugarte, presidente del Instituto Venezolano de Seguridad Aérea (IVSA), el incidente se registró en un vuelo de la aerolínea Aeropostal que tenía como destino la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

“A nosotros nos devolvieron a Barcelona por irregularidades. Dicen que un árabe manifestó tener una bomba“, señaló una usuaria en su cuenta de Twitter. Esta misma joven indicó a las 5:50 de la tarde que la terminal aérea ya había iniciado operaciones.

Dugarte señaló que parte del procedimiento cuando existe una alerta relacionada a un artefacto explosivo es el cese de las operaciones. “Esto es para poder hacer una revisión completa de las instalaciones, con equipo antiexplosivos. Se deben desembarcar a los pasajeros y llevar el avión a una zona segura del aeropuerto para la inspección”, dijo el experto.

El medio local Sol de Margarita aseveró que el hombre sospechoso fue retenido en el área internacional del terminal margariteño y es interrogado por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

tw-aeropuerto-margarita

Hasta las 6:30 de la tarde de hoy, las autoridades del aeropuerto no habían emitido un informe oficial de lo ocurrido y tampoco han sido reprogramados los vuelos que se retrasaron por la revisión.

https://twitter.com/mayiraalcala/status/826558189130874880

No obstante, el presidente del IVSA informó que el ciudadano que presuntamente causó la alerta de bomba en el aeropuerto insular fue identificado como Jacobo Pastor Sandjian Baloune, quien era pasajero del vuelo de Aeropostal 206 con destino a Valencia.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply