Alemania venció a Italia y pasa a semifinales de la Eurocopa

Alemania, campeón mundial de fútbol, clasificó a semifinales de la Eurocopa al ganar a Italia por penales (6-5), los cuales fueron necesarios para dirimir el juego efectuado en Burdeos y que terminó en empate a uno luego del tiempo de prórroga.

Alemania, ganador de cuatro mundiales y tres eurocopas, se había enfrentado ocho veces en fases finales de grandes torneos sin haber logrado la victoria hasta el día de hoy.

Ahora tendrán que triunfar sobre el ganador del último partido de cuartos de final que tendrá lugar en el Stade de France de Saint Denis, entre el favorito Francia y la sorpresa de la copa, Islandia. Si  ganan, podrán alcanzar la gran final del domingo 10 de julio.

El conjunto alemán se había adelantado con un gol de Mesut Ozil (65), pero se produjo el empate mediante un penalti convertido por Leonardo Bonucci (78) tras una mano infantil de Jerome Boateng.

No quedó otro camino que definir a penales, y fue el anidado por Jonás Héctor el que decretó la victoria 6-5 tras una tanda de penaltis que necesitó 9 disparos por lado, con cuatro fallos italianos y tres germanos.

Por Alemania marcaron Kroos, Draxler, Hummels, Kimmich, Boateng, Hector y fallaron Müller, Ozil y Schweinsteiger.

Por Italia anotaron Insigne, Barzagli, Giaccherini, Parolo, De Sciglio y erraron Zaza, Pelle, Bonucci, Darmian.

 

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply