Al menos 20 heridos dejó accidente en el Sambódromo de Rio de Janeiro

Tres personas continúan hospitalizadas. Hubo al menos 20  heridos cuando el conductor de una de las carrozas que desfilaba en el interior del Sambódromo de Río de Janeiro perdió el control del vehículo e hizo que éste se abalanzara sobre el público la madrugada de este lunes durante la celebración del Carnaval en la ciudad brasileña.

c5rqm5ku8aetrcy
Foto: EFE

La carroza pertenecía a la escuela de samba Paraíso de Tuiuti, la cual era una de las últimas en mostrarse en el desfile del domingo y que desde el inicio, bajo un clima lluvioso, salió con dificultad a la pista de 700 metros.

María de Lourdes de Moura, Lucía Melo y Elizabeth Jofre, son las tres heridas de gravedad quienes fueron internadas en el hospital Souza Aguiar la madrugada de este lunes. De Moura, de 58 años, es quien presenta el cuadro clínico más grave, pues “respira por aparatos” y sufre fracturas en ambas piernas, de acuerdo con lo especificado en un comunicado de la Secretaría de salud regional.

c5shjtjvuaasrur
Foto: AFP

La carroza pesaba alrededor de tres toneladas y tenía aproximadamente a 40 personas encima. El vehículo impactó contra una baranda en uno de los extremos de la pista y al cuando retrocedió para volver sobre el camino atropelló a varias personas.

Por más de una hora de detuvieron los desfiles en el Sambódromo de Río de Janeiro donde se encontraban más de 70.000 personas. El equipo médico apostado en el lugar atendió a la mayoría de los heridos, los más graves, entre los que se encontraban las tres mujeres antes señaladas fueron trasladados a hospitales cercanos.

Fotografía principal: Marcelo Theobald / Agência O Globo

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply