Águilas y Cardenales terminarán el tercero de la final este martes a las 5:00 pm sin público

El tercer juego de la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) fue suspendido en la madrugada de este 24 de enero debido a las agresiones que sufrieron en repetidas ocasiones jugadores de Cardenales de Lara por parte de fanáticos que asistieron a ver el encuentro en la zona izquierda del Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. La Lvbp y los árbitros decidieron no continuar con el partido en la noche y, luego de varias deliberaciones, las partes acordaron finalizar el partido en la tarde de este 24 de enero y luego comenzar con público el cuarto partido de la final.

El encuentro fue detenido por el cuerpo arbitral en la parte baja del décimo episodio, luego de que, dramáticamente, Águilas del Zulia lograra empatar el marcador a siete carreras después de ir perdiendo 7-5 al empezar la entrada. Los fanáticos del lado izquierdo del estadio comenzaron a lanzar objetos a los jugadores del Cardenales de Lara, específicamente al cuerpo de lanzadores y receptores del bullpen, quienes se encontraban haciendo su calentamiento habitual.

Sin embargo, la acción de los fanáticos ya había ocurrido en tres ocasiones previas en el mismo encuentro y los árbitros suspendieron momentáneamente el compromiso en tres ocasiones. Luego de que el Zulia empatara el juego y los fanáticos lanzaran los objetos a los jugadores de Lara, el mánager Luis Dorante, timonel del equipo larense, decidió no sacar a los jugadores al terreno para protegerlos y como protesta ante algo que ya había ocurrido varias veces en el mismo juego.

La decisión de la Liga fue suspender el partido, pero no confiscarlo. El encuentro será reanudado este martes 24 de enero a las 5:00 pm sin público. El conjunto del Zulia tiene hombres en primera y tercera, con dos outs y la oportunidad de dejar en el terreno al equipo de Lara y ponerse 3-0 en la serie, a ley de ganar un partido más para hacerse con el campeonato venezolano por primera vez en 17 años.

Luego de finalizar el compromiso, las autoridades de Águilas del Zulia informarán a qué hora iniciará el cuarto juego de la final, el cual sí contará con público.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!