Águilas ganó el tercero de la final y está a un juego de barrer a Cardenales

No hizo falta mucho tiempo adicional para que Águilas del Zulia dejara en el terreno a Cardenales de Lara en el tercer partido de la final de la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Este encuentro fue culminado en la tarde de este martes 24 de enero, tras ser suspendido en la madrugada por la actitud de un grupo de fanáticos en el jardín izquierdo del estadio Luis Aparicio El Grande” de Maracaibo.

El encuentro se reanudó a las 5:00 p.m. de este martes 24 de enero tal cual como se había dejado a altura del décimo inning: hombres en primera y tercera con dos outs en la pizarra y el partido igualado a siete carreras. La única diferencia es que, en esta ocasión, no se dio acceso al público. Los fanáticos de la novena zuliana debieron ver por televisión como su equipo dejaba en el terreno a los visitantes y se colocaba a ley de un partido para hacerse con el campeonato de béisbol venezolano, luego de 17 años de sequía.

Alí Castillo fue el héroe de la tarde, luego de conectar una línea potente al jardín central que no pudo ser dominada por el brasilero Paulo Orlando, quien se lanzó de cabeza con el objetivo de atajar la pelota, pero ésta le rozó la punta del guante y cayó en el césped del estadio marabino. Jordany Valdespin, quien corría en la tercera base, anotó la carrera de la victoria.

La última vez que un equipo logró barrer al su contendor en una final de la pelota venezolana fue en la campaña 1992-1993, cuando, justamente, Zulia despachó a Navegantes del Magallanes en cuatro partidos bajo la dirección del histórico Pompeyo Davalillo.

Águilas del Zulia podría ser también el segundo equipo en la historia de la LVBP en ganar la final cuatro partidos por cero, algo que solo consiguió el conjunto Leones del Caracas en las zafras de 80-81 y 86-87.

El cuarto partido de la serie final se disputa en la noche de este martes 24 de enero y Cardenales está obligado a ganar para mantenerse con vida y buscar una posible remontada.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply