Águilas del Zulia clasifica a la semifinal de la Serie del Caribe 2017

El representante de Venezuela en la Serie del Caribe 2017, Águilas del Zulia, venció con marcador de 8 carreras por 3 a Alazanes de Granma de Cuba y así selló su pase a la semifinal del torneo caribeño que se disputará el lunes 6 de febrero.

El equipo criollo sabía que el partido era de vida o muerte por tratarse de un rival directo. Antes de comenzar el compromiso, el conjunto cubano ocupaba la segunda posición con dos victorias sin derrotas, mientras que Águilas del Zulia iba tercero con una victoria y una derrota.

Los zulianos comenzaron su ofensiva temprano en el juego. En el propio primer episodio el equipo rapaz anotó tres carreras y su accionar con el madero obligó al mánager cubano, Carlos Martí, a cambiar a su lanzador abridor en la propia primera entrada.

Sin embargo la ofensiva cubana no se quedó atrás. Gracias a un cuadrangular con dos jugadores en base, Carlos Benítez logró poner el empate en el marcador y hacer que el conjunto venezolano no se alejara desde las primeras de cambio.

Por el equipo zuliano lanzaba Wilfredo Boscán, quien logró mantenerse por espacio de cuatro episodios y un tercio en los que permitió 3 anotaciones y 7 incogibles. En el cuarto inning el conjunto zuliano anotó una rayita para irse arriba en el marcador 3-4 y ya no perdería la ventaja en el compromiso que se disputaba en la noche de Culiacán.

El quinto episodio fue de alta productividad para los venezolanos. Tres carreras se sumaron al score para el equipo zuliano gracias a jugadores como Ronny Cedeño, Alí Castillo y Freddy Galvis, uno de los peloteros más destacados de la noche.

En la parte baja del séptimo inning llegó la octava y última carrera del Zulia en el partido en los pies del dominicano Denis Phipps, quien anotó sin problemas luego de un batazo del campocorto Freddy Galvis.

El encuentro finalizó con los lanzamientos del cubano Hassan Pena, quien, a pesar de que no había opción de salvado, fue puesto en juego por el mánager zuliano, Lipso Nava, quien buscó asegurar el partido y evitar mayores sobresaltos.

Águilas de Mexicali, Alazanes de Granma, Águilas del Zulia y Criollos de Caguas avanzaron a las semifinales y el conjunto de Tigres del Licey, de República Dominicana, se quedó en la ronda preliminar.

El conjunto venezolano disputará su último partido de la primera fase este domingo 5 de febrero ante Tigres del Licey. A pesar de que ambos equipos ya tienen claro su destino en la presente Serie del Caribe, el conjunto zuliano debe ganar para buscar quedar en el primer o segundo lugar de la tabla de cara a las semifinales. Mientras tanto, la novena de Quisqueya buscará no irse sin victorias en esta Serie del Caribe.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply