Águilas del Zulia cae ante Criollos de Caguas 6-9 y se despide de la Serie del Caribe 2017

Se acabó la aventura zuliana en la Serie del Caribe 2017. El conjunto venezolano cayó derrotado 9-6 ante Criollos de Caguas de Puerto Rico en la primera semifinal del torneo de béisbol caribeño.

La representación puertorriqueña arrancó con una ofensiva furiosa, pues luego de ser el equipo con el peor récord de la ronda preliminar (perdió tres juegos y ganó uno), se veía como el más accesible en la ronda de semifinal.

Sin embargo, demostró ante el equipo venezolano que no era un hueso fácil de roer. Un racimo de cuatro carreras fue lo que recibió Águilas del Zulia en el propio primer episodio mientras lanzaba el estadounidense Mitch Lively, uno de los serpinteros más destacados en la temporada 2016/2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Los zulianos se encontraron con una defensiva intraficable en el equipo de Puerto Rico y no pudo anotarle carreras rápidamente al lanzador Orlando Román, quien trabajaba cómodamente en el montículo mientras veía a su equipo anotarle más y más carreras al conjunto zuliano.

Caguas sumó dos rayitas en el tercer episodio, una en el cuarto y otra en el quinto. Con el encuentro 8-0, el equipo de Águilas del Zulia logró anotar una carrera en el quinto episodio, gracias a José Castillo, quien fue impulsado por Álex Romero. Sin embargo, el conjunto boricua anotó otra carrera en el sexto inning por un cuadrangular de David Vidal, quien colocó el marcador en 9-1.

En la parte baja del sexto episodio llegó otra carrera de Zulia con un jonrón de Denis Phipps, para poner el juego 9-2.

El séptimo se fue en cero para ambos equipos y los de Caguas se acercaban cada vez más a la victoria que colocaría a un combinado boricua en la final del torneo caribeño por primera vez desde la Serie del Caribe 2014, cuando Indios de Mayagüez avanzó al último compromiso del campeonato celebrado en la Isla de Margarita.

Cuando parecía que la paliza era inevitable, la ofensiva del Zulia despertó en la parte baja del octavo episodio. Luego de dos outs en la pizarra, Ronny Cedeño bateó un doble barre bases que empujó dos rayitas y puso el marcador 9-4. Con Cedeño en segunda base, René Reyes consiguió base por bolas y José Castillo ligó sencillo al jardín central para empujar dos más y que el partido se pusiera más cerrado, con marcador de 9 carreras por 6.

En la novena entrada, la remontada venezolana parecía posible. Los rapaces llenaron las bases sin outs, pero ni Freddy Galvis, ni Alí Castillo ni Ronny Cedeño pudieron capitalizar sus turnos y, de esta manera, Criollos de Caguas venció a Águilas del Zulia en un partido que estuvo sumamente emocionante en los últimos episodios.

Criollos de Caguas avanza a la final de la Serie del Caribe y se enfrentará al vencedor del juego entre Alazanes de Granma y Águilas de Mexicali. El partido final del torneo caribeño se disputará este martes 7 de febrero.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply