#AgendaCocuyo: Tío Simón regresa para los pequeños de la ciudad

TIO SIMON

Como parte de la temporada infantil del Centro Cultural Chacao, Tío Simón para todos se dedicará este fin de semana a celebrar el repertorio infantil del maestro Simón Díaz, en la víspera de su cumpleaños. Las tonadas serán acompañadas por una veintena de músicos de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho.

Bajo la dirección musical de Elisa Vegas y Alejandro Muñoz, y la narración de Bettsimar Díaz, hija de Simón Díaz, la adaptación contará con canciones como El alcaraván, pasando por El cardenalito, Mi caballito, El oso frontino y La vaca azul. El repertorio infantil se concentrará en aquellas canciones dedicadas al medio ambiente escritas e interpretadas por Simón Díaz.

Podrás disfrutar de este concierto familiar el sábado 6 de agosto a las 4:00 pm y el domingo 7 de agosto con doble función, a las 11:00 am y a las 4:00 pm. La entrada tiene un costo desde Bs 700 hasta Bs 900.

GIF2

31 peliculas en la sala cabruja

Desde este lunes 1 de agosto, Cultura Chacao ofrece una programación de cine independiente mundial para el disfrute de todo el público caraqueño. De esta manera, en la Sala Cabrujas, ubicada en Los Palos Grandes, se proyectarán en agosto 31 películas que demuestran las últimas producciones del cine independiente global curadas por Sergio Dahbar.

Para este fin de semana, comenzará este jueves 4 de agosto a las 6:00 pm con la proyección de “Tangerines” (2013), del georgiano Zaza Urushadze. Refleja la historia de Ivo, un campesino que se dedica a cultivar mandarinas durante la Guerra en Estonia.

El viernes 5 de agosto a las 6:00 pm, Dahbar seleccionó “La postura del hijo” (2013), del rumano Calin Peter Netzer, un thriller familiar que enfrenta a una madre contra su hijo, quien provoca la muerte de un niño en un accidente de tránsito.

El sábado 6 de agosto a las 5:00 pm se proyectará la conocida “Timbuktú” (2014), de Abberrahmane Sissako, la historia de un pastor y su familia, que es interrumpida por los grupos jihadistas de la zona.

El domingo 7 de agosto a las 5:00 pm se podrá disfrutar de “La piedra de la paciencia” (2012) del afgano Atiq Rahimi. La realidad de las mujeres musulmanas se refleja en esta película de Rahimi a través de una joven que acaba de perder a su esposo en estado de coma y que debe cuidar de sus dos hijas completamente sola.

Aquí puedes revisar el cronograma completo para este mes de agosto.

GIF1

SAN TOME

Bajo el lema de “Rompiendo esquemas”, las sesiones de Ciclo y aparte en el Teatrex de El Bosque presenta su propuesta de música en vivo con diferentes géneros y sorpresas.

Este jueves 4 de agosto, las bandas San Tomé y La abuela disco unirán a partir de las 7:00 pm sus canciones de rock independiente y electrónico junto a #ElReyDeLaCubaLibre y Colectivo Bastardo.

Este concierto se da a pocas semanas del estreno del video de “Teflón”, una de las últimas producciones de San Tomé. De igual manera, La abuela disco también lanzó nuevo video para su canción “Eva por Hada” este 2 de agosto. Esta noche ambas bandas tocarán en vivo y proyectarán sus nuevos sencillos en Ciclo y Aparte. La entrada tiene un costo de Bs 2.500.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply