Adolescente fue detenido en Cojedes por llevar arma a su liceo

Un estudiante de 15 años del Liceo Aníbal Dominici llevó entre sus útiles un arma de fuego. Tras ser descubierto, una comisión de funcionarios de la Policía de Cojedes lo detuvo este jueves 26 de enero.

El hecho fue reportado por sus profesoras, quienes al detectar la irregularidad, llevaron al menor de edad a la oficina seccional del liceo, mientras llegaban las autoridades. Según información policial, el alumno habría amenazado con el arma a uno de sus compañeros.

Cuando los funcionarios vieron al estudiante y lo revisaron, encontraron en un bolso negro una pistola sin marca ni serial visible. Era calibre 9mm y en el cargador tenía 13 cartuchos sin percutir.

Los uniformados de Policojedes lo detuvieron y notificaron el procedimiento a la Fiscalía Quinta de la entidad.

Este se suma a una serie de hechos violentos que rodean a las instituciones educativas de Venezuela. El 2 de diciembre, la Policía del Estado Nueva Esparta, detuvo a un adolescente de 17 años de edad con un arma de fabricación casera, conocido coloquialmente como chopo.

Esto ocurrió en el Liceo Bolivariano Argelia Laya, ubicado en la urbanización Villa Rosa, municipio García, donde el adolescente fue aprehendido.

El estudiante quedó a la orden del Fiscal Séptimo del Ministerio Público; según información suministrada por el jefe del Iapolebne, comisionado Jefe Yoel González.