Asesinan a adolescente durante un festival en rechazo a los homicidios #InstintoDeVida

Mientras en la ciudad colombiana de Medellín se realizaba una jornada del Festival Instinto de Vida, cuyo propósito es desnaturalizar el homicidio y celebrar la vida, justo a las afueras del lugar asesinaron a puñaladas a Alberto Murillo, de 17 años..

El pasado 14 de octubre, cerca las 7:30 de la noche en el Cementerio de San Lorenzo de la capital de Antioquia, donde se llevaba a cabo el festival, el adolescente trataba de esconderse de cinco hombres que lo perseguían, pero finalmente lo encontraron y lo apuñalaron, tras lo cual se dieron a la fuga.

A pesar del trágico deceso, la programación de la actividad siguió. Sobre esta decisión, Lukas Jaramillo, organizador del festival y director del centro de estudios sociales Casa de Estrategias, aclaró que “este concierto fue pensado para no silenciarnos por el miedo, para no dejar de estar juntos por temor. Por eso, retomamos (la agenda)”.   El evento, además, también rinde homenaje a los muertos en circunstancias violentas bajo el lema “Nada justifica el homicidio” en el marco de la campaña latinoamericana #InstintoDeVida

Agregó que “para volver a encontrar su corazón, esta ciudad (Medellín) tiene que hacer un compromiso enorme y darles segundas oportunidades a los muchachos que no han tenido las primeras”.

Daniel Suárez, miembro del movimientoNo Matarás“, explicó que, aunque decidieron continuar, lo ocurrido con el joven estuvo presente en los discursos de cada actividad. “Lo que pasó es una muestra de que ya ni siquiera se respetan los espacios donde las personas quieren ir a convivir“.

Bajo el nombre Instinto de Vida también se conoce a la alianza que se propone alcanzar la reducción de la violencia en un 50% para los próximos 10 años en Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Venezuela, a través de un diálogo positivo y constructivo que ayude a diminuir los homicidios con planes integrales y recursos adecuados.

Para saber más de la campaña #InstintoDeVida, entra aquí.

Foto: Nocopio.com