Efecto Cocuyo

A un año de la tragedia, Chapecoense demanda a aseguradora de LaMia

El equipo de fútbol Chapecoense demandó ante un tribunal civil de Brasil a la compañía BISA Seguros y Reaseguros, empresa que fue contratada por la aerolínea LaMia, cuyo vuelo protagonizó el accidente aéreo que hace un año acabó con la vida de 71 personas, casi todos jugadores del club.

Además de la demanda a la compañía BISA, los brasileros también demandaron a órganos del gobierno boliviano por los daños causados en el accidente aéreo.

La información fue dada a conocer por el club de fútbol este miércoles 29 de noviembre, donde además se explicó que fue hecha la solicitud de “condena y el pago de las indemnizaciones” derivadas del accidente ocurrido el 28 de noviembre de 2016 cuando la plantilla del equipo viajaba a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

Chapecoense no explicó qué órganos del gobierno de Bolivia están incluidos en la demanda. Sin embargo, se comprometió a dar más información sobre el caso el próximo 1 de diciembre.

La empresa BISA Seguros y Reaseguros fue contratada por la aerolínea boliviana-venezolana LaMia. Sin embargo, en mayo de este año se conoció que la póliza de seguros estaba vencida y, además, no cubría vuelos con destino a Colombia. A pesar de esto, en junio autoridades bolivianas consideraron que dicha póliza era válida y que la empresa estaba obligada a indemnizar a las victimas.

No obstante, hasta la fecha la empresa solo indemnizó a los parientes de los tripulantes, mas no a los familiares de las víctimas que fallecieron en el accidente aéreo.

Con información de EFE