A tomar previsiones que llegó el tren y cerrarán la Caracas-La Guaira

Este lunes 7 de septiembre desde las 9:00 de la noche comenzó la subida a Caracas del quinto tren tipo Metrópolis que fue desembarcado el pasado viernes en el Puerto de La Guaira, en Vargas.

José Luis Bernardo, ministro para Transporte y Obras Públicas anunció que la movilización de los seis vagones del nuevo tren se realizará durante tres noches seguidas, primero por la avenida Soublette, el sector El Trébol y las autopistas Caracas-La Guaira y Francisco Fajardo (oeste): el lunes 7, el martes 8 y el miércoles 9, entre las 9:00 am y las 2:00 am respectivamente.

“Los vehículos cargados con los vagones del tren recorrerán las mencionadas arterias viales por el canal lento. No obstante, quienes transiten estas importantes vías, en el horario señalado, deberán tomar medidas preventivas, y estar atentos a las indicaciones en el sitio, pues se estarán cerrando algunos accesos de manera intermitente”, dijo Bernardo.

En los túneles del Boquerón 2, Boquerón 1 y La Planicie, donde los camiones usarán los dos canales debido al ancho de la carga, se cerrará su acceso mientras pasen los convoys, pero estos cierres se harán en lapsos no mayores de 10 minutos.

En el caso de los tres viaductos de la Caracas-La Guaira, por medidas de seguridad y para evitar el sobre-esfuerzo, se restringirá completamente el acceso, mientras dure el paso de los vagones, por lapsos que no excederán los 5 minutos.

Luego de este recorrido, los camiones transitarán por los distribuidores La Araña, La Yaguara y Caricuao hasta los patios del Sistema Metro de Caracas en Las Adjuntas, parroquia Macarao, punto de llegada de los vagones y donde se les realizarán las pruebas técnicas y mecánicas correspondientes para garantizar su correcto funcionamiento.

Con información de AVN