A ligas europeas y MLS pasan futbolistas venezolanos tras fichajes de invierno

La última jornada del mercado de invierno ha dejado varios movimientos interesantes para los futbolistas venezolanos. Jugadores como el delantero Fernando Aristiguieta pasó al Nacional de Madeira, en Portugal; Andrés Túñez volvió al fútbol español con el Elche de Segunda División y Josef Martínez salió del Torino F. C. en calidad de préstamo para el Atlanta United de la MLS de Estados Unidos.

“El Colorado” Aristiguieta, reconocido delantero que se formó en las filas del Caracas Fútbol Club, decidió abandonar el Nantes francés para sumarse a los venezolanos Jhonder Cádiz y Víctor García en el Club Deportivo Nacional de Madeira, equipo de la Primera División de Portugal.

aristi

Aristiguieta fue uno de los delanteros más prometedores del fútbol venezolano. El criollo salió del Caracas F. C. al Nantes de Francia y luego fue cedido por el club galo al Philadelphia Union de la MLS. El regreso de Aristiguieta a una importante liga de Europa puede ser positivo para el deportista de apenas 24 años de edad, quien todavía tiene mucho que aportar a la selección venezolana de fútbol.

Mientras tanto el defensor Andrés Túñez decidió abandonar la aventura del fútbol tailandés y volver a España con el Elche de la Segunda División del balompié del país ibérico. El club valenciano dio a conocer que el defensor criollo salió del Buriram United de la Premier League de Tailandia en condición de préstamo por lo que queda de temporada.

tunez

Túñez, de 29 años de edad, regresa a España luego de casi cuatro años. El venezolano vivió sus mejores años de carrera previa en el Celta de Vigo entre 2009 y 2013, pero en ese año decidió abandonar el equipo y pasó al Beitar de Jerusalén, donde estuvo una temporada para luego ir al fútbol tailandés, donde se convirtió en uno de los referentes de la liga por su estatura y por la capacidad de anotar goles a pesar de ser un defensor central.

Por su parte, Josef Martínez salió del Torino F. C. con destino al Atlanta United de Estados Unidos. El delantero venezolano se va a la MLS en calidad de préstamo y será dirigido por el argentino Gerardo “Tata” Martino en un equipo que apenas tiene dos años de fundado.

josef1

Otro de los criollos que tendrá nuevo equipo es Rolf Feltscher, quien pasó del Getafe al Real Zaragoza en calidad de préstamo hasta finalizar la temporada actual.

rolf