27 horas le tomará al Chapecoense llegar a Maracaibo para debutar en Copa Libertadores

El conjunto brasileño Chapecoense, actual campeón de Copa Sudamericana debuta este martes 7 de marzo en Copa Libertadores y lo hace en tierras venezolanas. El equipo  volvió a tomar un vuelo internacional, luego de que el pasado 28 de noviembre ocurriera un accidente aéreo en el que fallecieron casi todos los jugadores del club que iba a disputar el partido de ida de la final de Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Medellín, jugará su primer partido ante el Zulia Fútbol Club, que también competirá por primera vez en este torneo internacional.

El conjunto de Chapecó tuvo apenas dos meses para reconstruir una plantilla y llenar el puesto de 18 jugadores vacantes tras el accidente aéreo; sin embargo presentaron la lista de jugadores con los requerimientos básicos de su federación de y de la Conmebol y, tras ser campeón de Copa Sudamericana sin jugar la final (el Atlético Nacional de Medellín pidió que le entregaran el trofeo a Chapecoense) consiguió cupo directo para la Copa Libertadores.

Pero además del debut, la noticia de que el equipo brasilero tiene que viajar 27 horas para llegar a Maracaibo, resuena a nivel internacional. El conjunto de Brasil decidió no contratar vuelo chárter para viajar desde Chapecó a Maracaibo, sino que la directiva del club decidió contratar un vuelo privado únicamente hasta Sao Paulo y de allí solo utilizó aerolíneas comerciales.

Después de pernoctar en la capital paulista, el equipo viajó a Ciudad de Panamá en un vuelo de la aerolínea Copa Airlines y luego, tomará un tercer avión desde tierras centroamericanas hasta Maracaibo. La “odisea” de los brasileños comenzó este sábado 4 de marzo y el equipo prevé llegar a primeras horas del lunes, para descansar y concentrarse antes de disputar un compromiso que será visto por millones de personas a nivel mundial.

El Chapecoense asiste al torneo de clubes más importante de América y, curiosamente, ante otro primerizo: el Zulia F.C., oncena fundada en 2005 que estuvo a punto de desaparecer, pero ha tenido un nuevo auge luego de la inversión de personas como César Farías, quien es el actual presidente del club que dirige su hermano, Daniel Farías, donde hay jugadores icónicos como Juan Arango y Renny Vega.

El duelo se jugará en el Estadio Olímpico José Encarnación “Pachencho” Romero, de la capital zuliana la noche del martes 7 de marzo. Otro evento importante es que este parque marabino tendrá por primera vez en 9 años un partido de Copa Libertadores, puesto que el último compromiso de este torneo que se jugó en el “Pachencho” fue el 20 de febrero de 2008 entre el extinto Unión Atlético Maracaibo y el Boca Juniors de Argentina.