Trabajadores del Materno Hugo Chávez protestaron por escasez de insumos y bajos sueldos

Al grito de “¡queremos insumos!” y con una cadena humana, trabajadores del Materno Infantil Hugo Chávez trancaron la avenida intercomunal de El Valle este miércoles 2 de mayo. Enfermeras, cocineras, doctores e incluso pacientes impidieron el paso vehicular frente al centro de salud para exigir la dotación de insumos y el pago de sueldos dignos.

“Las mamás que vienen aquí ni siquiera tienen para comer y, además, tienen que comprar todo lo que debería haber en un hospital ¿En qué parte se cumple el derecho a la salud de los pacientes que se establece en la Constitución?  Porque aquí ellos están pasando trabajo”, inquirió Yesenia Figueredo, pediatra del centro de salud.

La demanda de un salario justo también se hizo sentir en los alrededores del Materno Infantil Hugo Chávez. “El sueldo de una enfermera es de 339 mil bolívares y los tickets de alimentación son 549 mil bolívares. Eso no fue lo que el Presidente dijo que se nos iba a pagar”, denunció Julie Sojo, enfermera del hospital.

El pasado lunes 30 de abril, el presidente Nicolás Maduro anunció un aumento de salario mínimo de Bs. 392.646 a Bs. 1.000.000. El mandatario nacional indicó que el sueldo integral pasaría a Bs. 2.555.500 y que el incremento debía reflejarse en las cuentas de los trabajadores ese mismo día.

Esta no es la primera vez que protestan en las adyacencias del hospital materno infantil. El pasado 7 marzo fueron las madres las que manifestaron frente al centro de salud y con sus hijos en brazos para exigir la dotación de la vacuna BCG, que se coloca a los bebés antes de cumplir los dos meses de nacidos, y de otras inmunizaciones.

Los trabajadores exhortaron a Nicolás Maduro y al ministro de Salud Luis López a visitar el Materno Infantil Hugo Chávez para constatar la situación que se vive puertas adentro.

Ni en maternidades ni en sanidades de Caracas se consiguen las 9 vacunas del Plan Nacional

(Visited 118 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!