Renuncian 11 médicos del Hospital Rafael Rangel en Trujillo tras despido “arbitrario” de colega

Once galenos del Hospital Rafael Rangel en Boconó, estado Trujillo, renunciaron a sus cargos en señal de protesta por el “despido injustificado” de una colega. Los médicos denunciaron en un comunidado divulgado el pasado jueves, 3 de mayo, que una ginecóloga del centro de salud se negó a hacer una jornada de esterilización “arbitraria” a un grupo de pacientes. Advirtieron que la orden provino de la gobernación de la entidad.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de abril y la especialista en ginecología y obstetricia fue acusada de “negligencia e impericia” por rehusarse a realizar la esterilización.

Según explica el Gremio Médico del Municipio Boconó —gremio que firma el comunicado—, un grupo de pacientes fue trasladado al Hospital Rafael Rangel “para un acto de esterilización en masa sin valoraciones preoperatorias previas y sin querer permitir dichas valoraciones por el personal del hospital“.

Los galenos calificaron el despido como un “atropello” y una “intrusión político-administrativa” por parte de la gobernación de Trujillo y solicitaron al ministro de Salud, Luis López, intervenir en el hospital para solventar la situación.

También exhortaron a las sociedades de ginecología y obstetricia del estado Trujillo y de todo el territorio nacional a pronunciarse sobre los hechos.

En el comunicado, los galenos acordaron brindar todo el apoyo necesario a la colega especializada en ginecología y obstetricia por actuar “absolutamente apegada y dentro del código de deontología médica y bajo los criterios de actuaciones médicas responsables” y a la coordinadora jefe actual del servicio.

La misiva finaliza con un llamado público a las comunidades del municipio Boconó, entes comunales, asociaciones vecinales y otros “a sumarse a la voz de protesta ante las malas actuaciones administrativas y la carencia gerencial dispuesta para la salud en el municipio”.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!