PNB impidió que la marcha de la salud se acercara a Miraflores (Fotos)

Un piquete de la (Policía Nacional Bolivariana) PNB frenó la marcha de los trabajadores de la salud. Médicos, enfermeros, camilleros y personal obrero de la red hospitalaria se dieron cita en el J. M. de los Ríos este jueves 16 de agosto para marchar hasta el Palacio de Miraflores. Sin embargo, los efectivos policiales no permitieron a los manifestantes avanzar más de una cuadra.

Con pancartas, insumos y disfraces adornados con empaques de productos de la cesta básica, los trabajadores protestaron por un sueldo justo y por la dotación de los hospitales del país.

Aunque los trabajadores no pudieron llegar a Miraflores, funcionarios de la Vicepresidencia de la República se trasladaron hasta la avenida Vollmer de San Bernardino para recibir un documento con las denuncias del gremio.

Un primer piquete conformado por policías mujeres separaba la marcha de la avenida Urdaneta, ruta que planeaban tomar los trabajadores para llegar al palacio presidencial.

“Y no, y no, y no me quiero ir. Quiero un sueldo digno aquí en mi país” y “Policía, escucha, únete a la lucha” fueron algunas de las consignas que cantó el personal de la salud mientras permaneció retenido en la avenida Vollmer.

A pocos días de la reconversión monetaria, los manifestantes lanzaron al aire billetes de 100 bolívares. La exigencia de sueldos justos y de ingresos con suficiente valor adquisitivo se ha mantenido desde el pasado 25 de junio, fecha en la que inició el paro del sector salud.

El director de la oficina de atención ciudadana de la Vicepresidencia de la República, Miguel Carvallo, se encontró con los representantes gremiales al lado del piquete de la Policía Nacional y recibió el documento.

El sector salud indicó que, a pesar de no haber podido llegar al Palacio de Miraflores, los trabajadores se mantendrán en las calles.

Esperan que el presidente Nicolás Maduro anuncie un ajuste salarial en los próximos días de cara a la reconversión monetaria. Afirmaron que, de no ser un incremento que alcance para cubrir sus necesidades básicas, el sector salud no abandonará la huelga.

Marcha del sector salud no llegó a Miraflores, pero se hizo escuchar por la Vicepresidencia

Fotos: EFE

(Visited 682 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!