Pacientes renales en Cabimas protestaron por estar dos días sin agua este #14sep

Alrededor de 90 pacientes renales trancaron este viernes, 14 de septiembre, parte de la carretera H de Cabimas, estado Zulia, en protesta por la falta del servicio de agua en la localidad. Aseguran tener 48 horas sin realizarse tratamientos de diálisis por la ausencia del servicio.
“Tenemos 48 horas sin dializarnos, porque no nos quieren traer el agua, sin esa agua no podemos vivir, nos están cortando minutos de nuestra vida”, expresó una manifestante.
Con pancartas de cartón en mano que rezan “agua para la diálisis”, los manifestantes reclaman la desatención por parte del Gobierno regional y nacional a esta comunidad. “¿Cómo es posible que el gobierno Nacional no se dé cuenta de las cosas que están pasando dentro de nuestra comunidad? Queremos que el doctor Pedro Duarte se apersone y también el gobernador para que converse con la comunidad”, dijo.
“Aquí no hay humanidad ya, aquí no hay consciencia. No nos toman en cuenta como personas”, agregó.

En esta misma entidad, en el Centro de Diálisis de Occidente, que atiende a 200 pacientes renales, reportaron que han muerto al menos 40 personas en lo que va de año por falta operatividad de las máquinas de diálisis, que informaron hay 14 de estas dañadas desde hace 8 meses. Esto reduce la duración de  los tratamientos, lo que impide la correcta eliminación de las toxinas en los pacientes con esta patología. Además, aseguraran que el agua solo llega por camiones cisterna, que no es suficiente para cubrir la demanda.

La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida denuncia que, debido al deterioro de los equipos, la falta de agua y escasez de insumos médicos, se ha limitado el acceso a este servicio y están en riesgo las 16.000 personas que requieren tratamientos de diálisis. Por estas fallas han fallecido 2.500 personas en los últimos 11 meses, asegura la organización.

(Visited 126 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!