Médicos no se conforman con bonos y evalúan una marcha nacional de la salud

Médicos residentes y adjuntos de Caracas participaron en una Asamblea Intrahospitalaria este jueves, 12 de julio, en el Instituto de Medicina Tropical de la UCV. Reafirmaron la lucha por salarios dignos y afirmaron que no se conformarán con bonificaciones ofrecidas por el Ejecutivo.

Los profesionales rechazaron la injerencia de “sindicatos patronales” en la discusión de los sueldos. Respaldaron la propuesta de la Federación Médica Venezolana (FMV) sobre iniciar las tablas salariales en 200 salarios mínimos.

Durante la asamblea, los especialistas también debatieron sobre el paro convocado por la FMV. Coincidieron en mantener las actividades académicas y plantearon la posibilidad de dar clases magistrales en plazas de la ciudad.

Llamaron a llenar los hospitales con pancartas de protesta, que también exige la dotación de medicamentos e insumos para garantizar la atención y el tratamiento a los pacientes.

El gremio evaluará la realización de una marcha nacional de todos los trabajadores del sector salud. Mientras, se mantendrán en asambleas permanentes para discutir sobre el conflicto.

Reducción de actividades

El pasado miércoles, 4 de julio, médicos de 10 hospitales de Caracas celebraron una asamblea en la que acordaron respaldar el paro de enfermeras, que inició el lunes 25 de junio, y reducir sus actividades hospitalarias.

Los 10 hospitales que adoptaron la medida fueron: la Maternidad Concepción Palacios, el Hospital Universitario de Caracas, el José Manuel de los Ríos, los Magallanes de Catia, El Algodonal, el Materno-infantil de Caricuao, el hospital José María Vargas de Caracas, el Hospital Dr. Elías Toro, el Periférico de Catia y el Dr. Miguel Pérez Carreño.

Fotos: Cortesía. 

(Visited 280 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!