Entre 2018 y lo que va de 2019 murieron 16 infantes en Bolívar a la espera de trasplante - Efecto Cocuyo

Entre 2018 y lo que va de 2019 murieron 16 infantes en Bolívar a la espera de trasplante

infantes-Leucemia-trasplante-Hospital Uyapar

Eiling Villarroel, de nueve años de edad, falleció la tarde este viernes, 7 de junio, en el estado Bolívar. Su muerte se suma a la de otros siete niños con leucemia que estaban a la espera de un trasplante de médula en esa región. El año pasado, otros ocho infantes con la misma patología también perdieron la vida, según difundió el Correo del Caroní.

Villarroel fue diagnosticada con leucemia aguda a los 4 años de edad. Aunque era paciente del Hospital Uyapar, ubicado en Puerto Ordaz, sus quimioterapias se las hacía en Fundación Lala, quien junto a otras organizaciones y a través de donaciones, lograba conseguir los medicamentos, reseñó el diario en su página web. Era la cuarta de cinco hermanos.

Hace dos semanas, el 25 de mayo, también en el estado Bolívar murió Karla Trillo, de 11 años de edad, oriunda de Tucupita, estado Delta Amacuro. También requería de un trasplante de médula ósea. La niña también lograba cumplir su esquema de quimio a través de la fundación donde se atendía Eiling. Era la menor de tres hermanos.

Cifra crítica

De acuerdo con el medio de comunicación entre 2018 y lo que va de este año, en total han fallecido 16 infantes que esperaban por un trasplante.

El medio de comunicación reseña que muchos de los pacientes que llegan a los servicios pediátricos en el estado Bolívar son foráneos y de familias de bajos recursos. Indicaron que “otros niños han logrado sanar, dos de ellos fueron sacados del país para ser operados y culminar su tratamiento, como Jamie, de 16 años de edad, quien fue llevada a España; y Carlos, de 8 años de edad, trasladado a Italia”.

Foto: Referencial

Lea también: 

Hospital de Uyapar solo tiene un pediatra para atender a Ciudad Guayana y San Félix

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!