Enfermeros tomaron autopistas de Caracas para exigir sueldos justos tras 29 días en paro - Efecto Cocuyo

Enfermeros tomaron autopistas de Caracas para exigir sueldos justos tras 29 días en paro

Casi un mes de huelga. Este lunes, 23 de julio, enfermeros y personal de salud de distintos hospitales del Área Metropolitana de Caracas tomaron las autopistas para continuar exigiendo mejoras salariales. Para la fecha, el gremio suma ya 29 días consecutivos en paro, lo que ha significado la suspensión de cirugías electivas y consultas en los centros de salud.

Los trabajadores del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, que se sumaron al paro desde su inicio el pasado lunes 25 de junio, llevaron sus pancartas a la autopista Francisco Fajardo. Desde la vía y junto a un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), enfermeros, médicos y personal obrero reclamaron un aumento salarial. “Queremos la quincena de Nicolás Maduro” fue una de las consignas más gritadas.

El personal del Hospital Oncológico Padre Machado, en El Cementerio, tomaron la autopista Norte-Sur para denunciar los “sueldos de hambre” que cobran y la falta de insumos de trabajo.

Lea también: Diez hospitales de Caracas respaldan paro de enfermeras y reducen sus actividades

La mañana de este lunes los trabajadores del Hospital Periférico de Catia también salieron a la autopista a protestar desde uno de los tramos que da hacia la Caracas – La Guaira. Vestidos de blanco y con banderas de Venezuela en mano, ratificaron su lucha para cobrar un ingreso “justo” por el trabajo que realizan en el centro asistencial.

En la periferia también se manifestaron. Enfermeros de distintos centros de salud ubicados en Guarenas y Guatire tomaron la avenida intercomunal de Guarenas para exigir mejores sueldos.

Lea también: “Renuncia masiva” plantean enfermeras de no obtener respuesta del Gobierno

El hospital de niños J.M. de los Ríos protestó a la altura de la avenida Urdaneta, mientras que trabajadores del Clínico Universitario, la Maternidad Concepción Palacios y El Algodonal se manifestaron a las puertas de los hospitales.

“Ratificamos el día de hoy la continuidad de este paro porque no hemos recibido ningún tipo de respuesta”, dijo el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud de Venezuela (Fetrasalud), Pablo Zambrano, desde una de las manifestaciones.

“No creemos en el Gobierno del presidente Maduro (…) tenemos días solicitando diálogo para buscar soluciones y hasta esta fecha no lo han hecho”, dijo y adelantó que planean unir su “lucha” con la de los trabajadores de casi todas las empresas públicas que también protestan desde hace casi un mes por motivos similares.

Los enfermeros se mantienen en paro indefinido desde el pasado 25 de junio, fecha en la que inició la huelga. Los trabajadores de la salud acordaron atender únicamente las emergencias médicas y las operaciones de urgencia y restringir el resto de las labores.

Médicos, pacientes y otros trabajadores de la salud se sumaron a la demanda de las enfermeras por sueldos justos.

Lea también:

Enfermeros piden a venezolanos sumarse a protestas por salarios y medicinas

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!