Enfermeras y médicos protestaron en autopistas de Valencia tras 43 días en paro

El sector salud se mantiene en la calle. Este lunes 6 de agosto, el gremio cumplió 43 días en paro y salió a protestar con un “pancartazo” en las autopistas y avenidas de Valencia, estado Carabobo. Tras más de un mes en huelga, los trabajadores de la salud denuncian que su demanda de un sueldo digno aún no ha sido atendida por el Gobierno.

Con pancartas y banderas de Venezuela, médicos, enfermeras y estudiantes de Medicina de la Universidad de Carabobo (UC) tomaron el distribuidor San Blas, una de las salidas que da a la autopista del Este, la principal arterial vial de la capital carabobeña.

En el “pancartazo” también participaron trabajadores de los ambulatorios del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) y de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

Los trabajadores de la salud no solo exigieron mejoras salariales. Otra de sus demandas al Gobierno es la dotación de insumos y medicamentos a los hospitales del país. “Dar la espalda a la salud es contribuir al genocidio”, rezaba una de las pancartas de la manifestación de este lunes.

“A pesar del cansancio, estamos convencidos de que vamos a lograr el equipamiento de los hospitales y los salarios dignos para el profesional de Enfermería”, dijo Carmen Alvarez, presidente encargada del gremio en Carabobo, urantee la protesta.

Pese a tener más de un mes en huelga, el gremio aún no han recibido una respuesta por parte del Gobierno.

El pasado viernes 3 de agosto, el recién designado ministro de Salud Carlos Alvarado afirmó que los trabajadores que se declararon en paro hace más de un mes “no son mayoría”.

Lea también: Ministro de Salud dice que médicos en huelga son “un grupito” vinculado a la oposición

“No considero que sean mayoritarios”, dijo en una entrevista transmitida por el canal del Estado, Venezolana de Televisión. “Una de las cosas que reclaman son reivindicaciones salariales (…) Han tenido un incremento importante y sustancial. Hay un grupito vinculado a sectores de la oposición que no lo acepta y mantiene la calle caliente”.

Los trabajadores iniciaron el paro el 25 de junio y, desde entonces, se han sumado hospitales y ambulatorios de varios estados del país. Como parte de la medida para ejercer presión, el personal de enfermería suspendió las consultas y las operaciones electivas. Acordaron solo atender las emergencias en la red hospitalaria.

“Si no nos escuchan, vamos a hacer una renuncia masiva”, afirman enfermeras en paro

(Visited 148 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!