Enfermeras protestaron por salarios dignos en Caracas, Miranda y Mérida este #11Jul

Carrera de resistencia. Enfermeras de distintos hospitales públicos del país volvieron decir presente en las calles este miércoles, 11 de julio, para exigir salarios dignos. El paro nacional que convocó el gremio ya cumplió dos semanas.

El personal de enfermería de la Maternidad Concepción Palacios trancó la calle en la avenida San Martín. Sacaron sus pancartas y corearon las consignas que resumen sus exigencias: “¡Queremos la quincena de Tibisay Lucena!”. También pidieron la dotación de insumos para el centro de salud.

Durante la manifestación, se registró un momento de tensión cuando un motorizado intentó atravesar la “cadena humana” formada por las trabajadoras de la Maternidad.

Miranda

Las enfermeras de la Maternidad de Carrizal, en el estado Miranda, también se unieron a la protesta para exigir un aumento salarial. Reclamaron la falta de inversión en el hospital que afecta la atención de los pacientes.

Mérida

Los reclamos del gremio por salarios dignos también se replicaron en la ciudad de Mérida. Personal de enfermería del Hospital Sor Juana Inés de La Cruz protestaron este #11Jul en la avenida Las Américas, según reseñó el periodista Leonardo León en su cuenta de Twitter.

Las profesionales afirmaron que continúan a la espera de una respuesta positiva a sus exigencias por parte del Gobierno nacional. A la manifestación también se unieron médicos del hospital.

Foto principal: @leoperiodista

Lea también: 

Federación Médica anuncia que van a paro y solo atenderán “áreas críticas”

(Visited 78 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!