Designan a Natalia Martinho Santos como nueva directora del hospital J. M. de los Ríos

Natalia Martinho Santos es la nueva directora del hospital de niños José Manuel de los Ríos, en Caracas. Su desginación para estar al frente del principal centro pediátrico del país fue oficializada en la Gaceta Oficial N° 41.463, con fecha del 17 de agosto de 2018. Martinho Santos pasa a sustituir a Exavier Campos, quien estuvo en el cargo desde junio de 2017.

Previo a su nombramiento, Martinho se desempeñaba como directora de la Maternidad de Carrizal, en el estado Miranda. Bajo su dirección y durante las protestas políticas de 2017, la funcionaria denunció que el centro materno sufrió el “asedio” y el ataque de manifestantes que expresaban su descontento con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Martinho reemplaza en la dirección a Campos quien, a la par de ser director del J. M. de los Ríos, también ocupaba el Viceministerio de hospitales, adscrito al Ministerio de Salud.

Durante los últimos meses de su gestión, indicaron médicos del hospital de niños a Efecto Cocuyo, Campos desginó extraoficialmente al doctor Francisco Sapienza Lazzaro para hacerse cargo de la dirección. El nombramiento nunca fue oficializado en Gaceta.

Lea también: Carlos Alvarado González sustituye a Luis López como nuevo ministro de Salud

La salida de Campos de la dirección del hospital pediátrico y del viceministerio de hospitales coincidió con la salida del ministro de Salud para ese momento, Luis López.

Desde el pasado 25 de junio Carlos Humberto Alvarado González es titular de la cartera de Salud. El funcionario también se desempeña desde el año 2016 como rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” (UCS), institución dedicada a la formación de médicos integrales y comunitarios.

Agreden a médico del J. M. de los Ríos porque no podía hacer una radiografía

(Visited 368 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!