Denuncian muerte de seis niños por contaminación en hospital del Ivss en La Guaira

En apenas una semana, seis niños fallecieron por una contaminación en el Hospital Dr. José María Vargas de La Guaira, en la entidad varguense, centro de salud adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss). Según reportó el diario local La Verdad, el foco de infección fue ocasionado por fallas en la refrigeración de la morgue del centro asistencial la semana pasada.

La ausencia de refrigeración ocasionó que uno de los cadáveres explotara y se contaminaran otros espacios del nosocomio. La contaminación afectó a los niños hospitalizados, de acuerdo con Juan García, médico radiólogo y vecino de uno de los fallecidos.

El galeno detalló al medio de comunicación que varios niños murieron producto de un paro respiratorio, mientras que los otros “terminaron infectados sin conocerse realmente el diagnóstico“.

“Al contaminarse un área, las demás también terminan llenas de bacterias, lo que afecta a pacientes con defensas bajas y que están en grave estado de salud”, dijo García.

Añadió que solo el aire acondicionado central funciona en el centro de salud adscrito al Seguro Social y que en el nosocomio no hay antibióticos disponibles para tratar distintos tipos de infecciones.

García también denunció la dificultad de los familiares al momento de retirar los cadáveres en la morgue por falta de recursos. “La Gobernación (de Vargas) solo apoya de manera discrecional. Hay familiares que tienen que hacer los cajones para enterrar a sus muertos y sin poder velarlos”, denunció a La Verdad de Vargas.

El Hospital Dr. José María Vargas de La Guaira se encuentra a menos de 500 kilómetros de la cinta costera de la capital varguense, inaugurada hace poco más de un año. El espacio tiene más de 35.000 metros cuadrados y exhibe las estatuas de Simón Bolívar y el fallecido presidente Hugo Chávez. La plaza estuvo en construcción desde el año 2014 y su inversión superó los 2.600 millones de bolívares.

Muere adolescente que sobrevivió a brote infeccioso en Nefrología del J. M. de los Ríos

(Visited 319 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!