Cicpc crea comisión para enfrentar "corrupción y sabotajes" en hospitales - Efecto Cocuyo

Cicpc crea comisión para enfrentar “corrupción y sabotajes” en hospitales

El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, anunció este lunes, 3 de junio, la creación de una división de investigación de delitos contra la salud, que se encargará de prevenir la corrupción, los “sabotajes”, el robo y la sustracción de medicamentos e insumos en los hospitales.

La comisión, que estará a cargo del comisario jefe José Mudadel, operará dentro de los centros de salud del sistema público, según informó Rico en una declaración a los medios.

“El objetivo es hacer frente a los ‘depredadores’ de la salud que comenten casos de corrupción, sustracción de insumos y medicamentos, sabotaje, mala praxis, entre otros casos”, dijo.

El jefe del Cicpc también dijo que los funcionarios estarán alerta ante las denuncias hechas por pacientes y trabajadores de la salud sobre el cobro de pagos en moneda extranjera para prestar servicios o suministrar medicamentos en los centros hospitalarios de la red pública.

“Los funcionarios del cuerpo detectivesco del país serán implacables en la lucha por garantizar que no se cometan delitos que atenten contra la salud del pueblo venezolano”, añadió. Sin embargo, Rico no ofreció más detalles sobre las operaciones de esta comisión.

Desde al menos 2018 trabajadores del sistema de salud pública ha denunciado ser objeto de persecución por parte de las autoridades hospitalarias, mientras la corrupción persiste en los centros asistenciales.

A mediados del año pasado el Colegio de Enfermeros del Distrito Capital denunció la detención de trabajadores de la salud, señalados por las autoridades de sustraer material médico-quirúrgico destinado a los pacientes.

Para entonces, la presidente del cuerpo colegiado, Ana Rosario Contreras, subrayó la ética de los trabajadores y rechazó las persecuciones, al tiempo que pidió que la aplicación de “todo el peso de la ley” sobre quienes realmente roban los insumos de los hospitales.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!