“Están eliminando al pueblo sistemáticamente”, protesta de pacientes crónicos en Caracas (Fotos)

Pacientes crónicos marcharon en caracas

Cientos de personas manifestaron junto a los pacientes crónicos y distintos gremios de la salud este lunes, 30 de julio, en el este de Caracas.

Los manifestantes caminaron desde la plaza Francia en Altamira hasta la sede de la Organización Panamericana de la Salud, lugar en el que entregaron un documento a las autoridades para exigir salarios dignos, una mejor dotación de insumos médicos y hacer un llamado de atención debido a las condiciones en las que se encuentran los hospitales venezolanos.

Pacientes crónicos protestaron en caracas
Cientos de personas se unieron a la convocatoria

Las personas se concentraron en la plaza Francia a partir de las 9:30 de la mañana y la marcha comenzó pasadas las 10:00. Antes de salir a la caminata, varios manifestantes declararon que las condiciones de vida en Venezuela son cada vez más complicadas, especialmente para aquellos quienes sufren enfermedades crónicas.

Pacientes crónicos protestaron en caracas
Los manifestantes exigieron respuestas rápidas a sus demandas

José Dacre, recordado como “Maraco” en las protestas de 2014 y actual paciente con cardiopatía, aseguró que el Gobierno venezolano es responsable de las muertes ocurridas debido a la escasez de medicamentos e insumos.

“No podemos subsistir. Están eliminando al pueblo venezolano sistemáticamente”, aseguró Dacre, quien le pidió a los venezolanos “rebelarse” y salir a protestar a las calles.

Pacientes crónicos protestaron en caracas
Dacre (rojo) invitó a las personas a continuar con las manifestaciones

La caminata se desarrolló por varias avenidas de Altamira y, tras más de media hora, llegó a su destino. Frente a la sede de la OPS, los manifestantes entonaron consignas y pidieron respuestas inmediatas a sus solicitudes.

pacientes crónicos protestaron en Caracas
La protesta se desarrolló de forma pacífica

Los gremios marcharon junto a los pacientes crónicos

Además de la numerosa cantidad de pacientes crónicos y personas con párkinson, a la convocatoria también acudieron representantes y miembros de los distintos gremios de la salud. En la movilización participaron representantes de enfermeras, médicos y obreros, quienes expresaron que la situación del país es “sumamente delicada” y exigieron soluciones ante la crisis de salud.

pacientes crónicos protestaron
La convocatoria concentró a personas de distintos gremios de la salud

La protesta culminó poco antes de las 12:00 del mediodía, cuando los pacientes y los representantes de los gremios de la salud se retiraron de las inmediaciones de la OPS.

Fotos: Iván Reyes

(Visited 178 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!