Zulia FC es el primer club venezolano en clasificar a cuartos de final de la Sudamericana - Efecto Cocuyo

Zulia FC es el primer club venezolano en clasificar a cuartos de final de la Sudamericana

El Zulia FC se clasificó este martes, 30 de julio, a los cuartos de final de la Copa Sudamericana gracias al gol de visitante, ya que perdió por 3-2 ante el Sporting Cristal peruano en el partido de vuelta de la fase de octavos jugado en Lima.

En la ida, la semana pasada en Maracaibo, el equipo venezolano se impuso por 1-0.

En la siguiente ronda del torneo, el Zulia se medirá con el Colón argentino. Y de esta manera se convierte en el primer club venezolano en llegar a los cuartos de final de la Sudamericana y estar entre los ocho mejores competidores del torneo internacional.

El encuentro empezó con la ofensiva de los zulianos, que concretaron su empuje con un gol de Andrés Maldonado en el minuto 12.

La anotación hizo despertar al cuadro celeste para buscar el empate y en esa tarea destacó el centrocampista Cristofer Gonzales, que en el minuto 21 aprovechó un rebote cerca del arco de su compañero Cristian Palacios y se aventuró a pegarle de chalaca, aunque sin lograr el empate.

El partido se tornó intenso y pese a que ambas escuadras llegaban a sus zonas de defensa, los celestes se fueron al descanso sin alcanzar el empate.

Los celestes llegaron al segundo tiempo con la ansiedad de anotar, aunque marcados por los zulianos, que tampoco dejaron de presionar el arco rival hasta que un gol del recién ingresado Kevin Sandoval, al minuto 71, llevó al 1-1.

Volvió a sumar para los celestes Carlos Lobatón, al minuto 75, aunque este fue rápidamente descontado por Brayan Moya al 87, lo que apagó el sueño del único equipo peruano que seguía vivo en la competición.

No alcanzó ni siquiera con el tercer tanto celeste, hecho por Sandoval en el minuto 96, porque si bien el marcador global quedó igualado 3-3, el conjunto de la visita se metió en la siguiente fase por sus dos goles de este martes.

El partido de este martes fue el primero que en Perú tuvo la presencia del VAR (videoasistencia arbitral), aunque no influyó en el marcador.

Con información de Efe/ Foto: @Sudamericana

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!