Efecto Cocuyo

Yulimar Rojas se consagra como Atleta Revelación del Año de la IAAF

Sin duda, 2017 será un año inolvidable para la venezolana Yulimar Rojas por todos los logros y reconocimientos que ha obtenido en su carrera deportiva. Este viernes 24 de noviembre sumó una razón más para sonreír al recibir el premio como “Revelación del Año” otorgado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

La noticia se conoció durante la gala del atletismo mundial en Montecarlo, Mónaco, donde la espigada atleta compartió este honor con el noruego Karsten Warholm, quien obtuvo el galardón en la categoría masculina. Ambos ostentan títulos de campeones mundiales, ella en triple salto y él en 400 metros vallas.

Rojas, quien reside en Guadalajara (España) y se entrena bajo la dirección del cubano Iván Pedroso, derrotó en la final mundialista de Londres a la colombiana Catherine Ibargüen, medallista dorada en los JJOO de Río 2016, y consiguió también la presea de oro en los Mundiales en pista cubierta.

“Mi título mundial llegó en el mejor momento y también en el peor para Venezuela, porque mientras yo ganaba la medalla de oro en Londres en mi país había gente muriendo en casi una guerra civil y el nivel de criminalidad era muy alto”, comentó la venezolana en Montecarlo.

Por el trofeo como “Estrella Emergente” del atletismo mundial, también competían la bahrainí Selwa Eid Nasser y la saltadora de altura Yuliya Levchenko.

Warholm, sorprendente campeón mundial de 400 metros vallas en Londres, se impuso así al sueco Armand Duplantis (pértiga) y al estadounidense Christian Coleman, el hombre que batió dos veces a Usain Bolt en Londres.

Con información de EFE 

Foto: @angelgcc