Yulimar Rojas le da a Venezuela otra final en atletismo olímpico #Rio2016

yulimar rojas

Buenas noticias en el octavo día de competencias para Venezuela, ya que se metió en la final del salto triple femenino gracias a la número dos del mundo, la oriental Yulimar Rojas, quien logró marca de 14.21 metros y quedó en la séptima posición de la clasificación general para asegurar su paso a la final de la disciplina y convertirse en la segunda venezolana en la historia en pasar a una final de atletismo en Juegos Olímpicos.

A pesar del logro, la marca de Rojas no es de las mejores que ha hecho. La anzoatiguense confesó sentirse algo nerviosa y en algún momento sintió dolores en el pie que le impidieron desarrollar mejor la carrera previa al salto, que es la parte más fuerte de la dinámica de Rojas.

La venezolana, de tan solo 20 años de edad, competirá por la medalla de oro este domingo, minutos antes de las 8 de la noche.

 

Boxeo

Altas y bajas en la actuación de los boxeadores venezolanos. La mejor nota la dio el criollo Yoel Finol, quien peleó por los 52 kilogramos ante el dominicano Leonel de los Santos Núñez. El criollo ganó la pelea por decisión unánime y, lógicamente, dominó el combate de principio a fin para lograr su pase a los octavos de final que serán disputados el lunes 15 de agosto a las 11 de la mañana ante el británico, quien curiosamente lleva un nombre histórico, Muhammad Ali (así como lo lee).

yoel finol

Gabriel Maestre, el “Cacique Mayor” no pudo avanzar a las semifinales del peso wélter y perdió el combate de forma unánime ante el kazajo Daniyar Yeleussinov. No obstante la decisión de los jueces fue bastante polémica, ya que el criollo se vio más completo que el kazajo en el primer y tercer asalto, sin embargo la decisión benefició a Yeleussinov, quien aseguró medalla de bronce para su país.

Maestre igualó la participación realizada en Londres 2012, donde finalizó quinto y tampoco pudo pasar de los cuartos de final. Sin embargo, Maestre aseguró diploma olímpico para Venezuela, algo que también hizo en Londres 2012.

maestre33

El tercer boxeador venezolano en combatir este sábado fue Édgar “Apolón” Muñoz, quien perdió por nocaut técnico en la pelea por los +91 kilogramos ante el uzbeco Bakhodir Jalolov en un combate donde el criollo tuvo un decente primer asalto, pero cuando llegó el segundo episodio, el uzbeco sacó parte de su arsenal y le metió un golpe de izquierda al criollo para dejarlo mareado y ganar la pelea por nocaut técnico.

muñoz

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply