Yangel Herrera, primer venezolano en llegar a un club élite de fútbol en Inglaterra

Con tan solo 19 años, el criollo Yangel Herrera, capitán de la selección sub-20 de Venezuela, que actualmente disputa el Campeonato Sudamericano Sub-20 en Ecuador, fue fichado por el Manchester City de Inglaterra en una operación tasada en dos millones de libras y por la que el mediocampista vinotinto abandona las filas del Atlético Venezuela, equipo que poseía la ficha del ahora jugador del equipo celeste.

A pesar de que Yangel Herrera llegó al Manchester City, el venezolano no disputará partidos con el equipo inglés en las primeras de cambio. Herrera jugará este año en la MLS con el New York City, equipo al que llega el jugador en calidad de préstamo, aunque vale recordar que los dueños del Manchester City son dueños del New York City de la Major League Soccer.

Herrera se convirtió en el primer venezolano en llegar a algún club élite de Inglaterra y se une a talentos como el de Salomón Rondón y Adalberto Peñaranda, quienes son propiedad de clubes de la Premier League.

De acuerdo con las declaraciones de la directiva del conjunto inglés, Yangel Herrera venía siendo observado por los ojeadores del equipo y, luego de conversar con el entrenador Josep Guardiola, se tomó la decisión de fichar al venezolano que ha sido convocado en varias ocasiones por la selección mayor de Venezuela, pero que en este momento se encuentra en Ecuador compitiendo por un cupo para el Mundial Sub-20 Corea del Sur 2017.

El mediocampista venezolano será dirigido por otro histórico baluarte del mediocampo: Patrick Vieira, campeón del mundo con la selección francesa en 1998 y de Europa en 2001.