Visitantes del Teleférico de Caracas quedan varados más de dos horas tras falla eléctrica - Efecto Cocuyo

Visitantes del Teleférico de Caracas quedan varados más de dos horas tras falla eléctrica

Usuarios de la red social Twitter reportaron este sábado, 24 de febrero, que en horas de la tarde se produjo una falla eléctrica que los sectores de Maripérez y Galipán que también afectó al sistema Teleférico de Caracas.

Según los mensajes, el apagón habría comenzado entre las 5 y 6 de la tarde, tiempo en el que los visitantes del parque quedaron varados, incluso dentro de los funiculares para subir al parque nacional El Ávila.

A las 7:50 pm se desconocía si el servicio eléctrico habría sido restablecido, puesto que ninguna autoridad a esa hora se manifestó respecto a la situación.

Uno de los visitantes de la atracción denunció que no podían conectarse con los servicios de emergencia porque no caían las llamadas. El diario El Nacional reportó que funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Inparques se encontrarían en la parte baja del teleférico para atender la situación.

En septiembre de 2017 ocurrió una situación similar cuando alrededor de 600 turistas quedaron varados más de siete horas en el Teleférico Mukumbarí de Mérida por fallas eléctricas. Los usuarios debieron esperar en las distintas estaciones, mientras las autoridades activaban la planta de contingencia. En ese entonces, los medios de comunicación locales reseñaron que no era la primera vez que algo así ocurría.

Las personas que se encontraban en la última estación, a más de 4.765 metros de altura sobre Pico Espejo, fueron afectados con complicaciones como “el mal de páramo” y tuvieron que ser atendidos por los bomberos. Posterior a lo sucedido, el sistema fue cerrado durante varios días.

Pasadas las 8:00 de la noche, el periodista Fran Monroy Moret informó en su cuenta Twitter que comenzaron a bajar a las personas que quedaron atascadas en el Teleférico tras la falla de electricidad.

A su vez la cuenta @AeroMeteo dio a conocer que a las 8:00 pm activaron una planta eléctrica, pues continuaba suspendido el servicio de energía en las instalaciones turísticas.

Con información de NTN24 y El Nacional/ Foto: Twitter 

Comentarios

¡Suscríbete!