Vinotinto femenina Sub-20 viaja a Quito para competir por un boleto al Mundial Francia 2018

Las atletas dirigidas por José Catoya partieron este sábado 6 de enero a tierras ecuatorianas para medirse en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 que se celebrará en el país meridional entre el 13 y el 31 de enero,  y que otorga dos plazas para el Campeonato Mundial de la categoría a disputarse en Francia en el mes de agosto.

La presente selección femenina sub-20 es, prácticamente, la base de la selección femenina sub-17 que alcanzó dos Campeonatos Sudamericanos consecutivos y dos cuartos lugares en Mundiales de Fútbol.

El combinado está compuesto por jugadoras de la talla de Verónica Herrera, Nayluisa Cáceres, Sandra Luzardo, Hilary Vergara, Yerliane Moreno, Daniuska Rodríguez y Deyna Castellanos, quien fue abanderada por la Federación Venezolana de Fútbol.

En la historia de los Campeonatos Sudamericanos femeninos de la categoría Venezuela acumula un historial que ha mejorado considerablemente en los últimos años. En la edición de 2015, la Vinotinto quedó entre las dos mejores selecciones del continente y así  obtuvo el boleto al Mundial de Papúa Nueva Guinea 2016, en donde las criollas no pudieron pasar de primera ronda tras perder los tres partidos disputados.

Sin embargo, el cambio generacional hace pensar que esta selección sub-20 puede mejorar las participaciones anteriores. Jugadoras como Deyna Castellanos, Daniuska Rodríguez, Nayluisa Cáceres, Verónica Herrera y Sandra Luzardo se conocen por los procesos anteriores y ahora han alcanzado un nivel de maduración deportiva que las coloca como los referentes del equipo.

Otro factor que juega a favor de las venezolanas es que su preparación principal fue realizada en la altura del estado Mérida para adaptarse de la mejor manera a la situación geográfica de Ecuador. Además, las criollas estarán en tierras meridionales una semana antes de comenzar a competir, por lo que su preparación puede ser ideal para conseguir una gran actuación en el torneo.

Lista oficial de las jugadoras convocadas por José Catoya para el Campeonato Sudamericano:

Alexa Castro – POR – Deportivo Anzoátegui

Nayluisa Cáceres – POR -Unión Española (ECU)

Juliana Gómez – POR -Secasports

Sandra Luzardo – DEF – Deportivo Táchira

Claudia Quintero – DEF – Secasports

Naiyerlyn Ropero – DEF – Flor de Patria FC

Iceis Briceño – DEF – Estudiantes de Guárico FC

Verónica Herrera – DEF – Reivers (USA)

Gerardine Olivo – DEF – Secasports

Fátima Lobo – DEF – Deportivo Táchira

Camila Pescatore – MED – Secasports

Hilary Vergara – MED – Secasports

Yulieska Suárez – MED – Flor de Patria FC

Hilaris Villasana – MED – Zamora FC

Greisbell Márquez – MED – Caucheros FC

Nathalie Pasquel – MED – América de Cali (COL)

Daniuska Rodríguez – MED – San Diego

Yerliane Moreno – MED – Zamora FC

Génesis Florez – DEL – Lala FC

Yailyn Medina – DEL – Deportivo Táchira

Jeismar Cabeza – DEL – Estudiantes de Guárico FC

Deyna Castellanos – DEL- Florida State (USA)