“Vine corriendo a comprar antes de que se acaben”, ama de casa tras cierre de la Kellogg’s

Desde tempranas horas de este miércoles, 16 de mayo, las estanterías de supermercados, en Chacao y Sucre, empezaron  a vaciarse. Compradores llenaban sus carritos de mercado con cajas de Corn Flakes, cereal producido por la transnacional estadounidenses Kellogg’s, que cesó sus operaciones en el país este martes.

“No hay pan y tampoco harina de maíz. El Corn Flakes es lo único que desayunamos mi esposo y yo”, dice Nina, mujer de la tercera edad en los alrededores del Excelsior Gama Plus, en Santa Eduvigis. “Vine corriendo a comprar antes de que se acaben, pero solo dejan llevar cuatro cajas por persona”.

En el recorrido hecho por Efecto Cocuyo a supermercados se observó a consumidores que compraban al menos una caja del popular cereal, mientras algunos se animaban a expresar su descontento. “Siento rabia, la Kellogg’s es otra víctima de esta crisis, siempre he consumido sus productos y ya cada vez quedan menos (alimentos)”, dijo una señora cuando salía de hacer sus compras.

 

Kellogg’s, con más de 100 años de operaciones en el país, se encargaba de elaborar principalmente alimentos para el desayuno, como cereales y galletas. El Corn Flakes forma parte de la dieta diaria de muchos venezolanos,  en especial los niños.

“Es fatal, todo lo que ha tocado el Gobierno lo ha dañado y la Kellogg’s no será la excepción. Mis hijos desayunan y cenan Corn Flakes y por eso estoy aquí comprando para aprovechar las últimas muestras de cereal de la empresa”, dijo Blanca Tovares esta manana.

“El deterioro de la situación económica y social ha obligado a que la compañía detenga sus operaciones y salga del país”, anunció el 15 de mayo en un comunicado la firma Kellogg’s, que cubre 50% del mercado venezolano.

La decisión de la transnacional fue respondida a las horas por el presidente Nicolás Maduro, quien ordenó la toma de la planta ubicada en Maracay y también pidió a la Interpol un alerta roja para detener a los accionistas de la empresa.

Este miércoles, el gobernador del estado Aragua, Rodrigo Marco Torres, informó que la planta había sido reactivada por los trabajadores, que aseguran la continuidad de la producción.

 

Alimentos Kellogg’s anunció a sus empleados el cese de operaciones en el país

 

(Visited 274 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!