Vinculan a PNB con bandas que asesinaron a seis hombres en Los Jardines de El Valle

Edwin Mota. Ese es el nombre del oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que presuntamente estaría involucrado con las bandas de los Jardines de El Valle que en la madrugada del miércoles, 17 de agosto, asesinaron a seis personas e intentaron quemar a una de ellas.

Según fuentes policiales, este funcionario es primo de Luis Mota, alias “Pecho“, quien encabeza al grupo hamponil que habita en la calle 13. Esta banda y las de la calle 16 y 15 quisieron apoderarse del control de  la venta de droga de la calle 12, por lo que desde la noche del 16 de agosto los buscaron por el barrio, casa por casa, hasta que en la madrugada los hallaron.

Darwin Blanco, Wilder Yomar Gutierrez Revette, Omar Alejandro Caldera, Slater Siso y otros dos que no fueron identificados por la policía para el momento del levantamiento de cadáveres, fueron las víctimas.

Sus contrarios incluso grabaron un video en el que se veía cómo disparaban a los cuerpos. En 29 segundos, los delincuentes descargaron 32 proyectiles. “¡Mano regálame una bala ahí, gafo!”, pedía uno de ellos.

La fuente policial señaló que Edwin Mota, el PNB, sería “la llave” del grupo hamponil. Ese es el término que usan para denominar a los funcionarios policiales que colaboran con los antisociales, pues es quien les avisa cuándo se implementará un operativo en la zona y que les suministra municiones. Esta versión fue confirmada por una vecina de la calle 13 de los Jardines de El Valle.

Se conoció que Edwin Mota egresó de la segunda promoción de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes). Prestó servicio en la Policía Municipal de Libertador (Policaracas) y luego en la PNB, donde estaba adscrito a la División de Orden Público grupo A-1.

Se espera que mañana sea presentado en los tribunales, pues fue detenido este 18 de agosto.

Lea más sobre la estructura de las bandas criminales en Venezuela en el siguiente enlace:

Megabandas venezolanas copian sistema de jerarquía militar para delinquir

(Visited 20 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply