Vielma Mora denuncia ante OMC “guerra económica, comercial y financiera” contra Venezuela

Gobierno de Venezuela denunció este martes, ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), que sufre una “guerra económica, comercial y financiera” liderada por “potencias imperiales” que actúan en contra de las normativas del organismo.

“Venezuela ha sufrido progresivamente una guerra económica, comercial y financiera liderada por potencias imperiales”, que han adoptado compromisos que “obstaculizan intencionalmente el normal desarrollo de relanzamiento económico y comercial” y que “subordinan” al resto de países a sus políticas, denunció José Gregorio Vielma, ministro de Comercio Exterior de Venezuela.

Durante su participación en la XI Conferencia Ministerial de la OMC, que se está celebrando en el hotel Hilton de Buenos Aires, Vielma rechazó el “bloqueo financiero, comercial y económico internacional”, que ha impedido el acceso de los venezolanos “a alimentos, medicinas, tecnología, repuestos y materias primas”.

Este bloqueo, explicó, “crea inconvenientes para la transferencia de recursos provenientes de los compromisos de pago de la deuda”, así como dificultad para que Venezuela pueda acceder “a ingresos en divisas necesarias para el desarrollo productivo y social”.

A su parecer, estas sanciones, “aplicadas de manera unilateral y arbitraria, violan el derecho internacional y los derechos humanos” y responden a la voluntad de Estados Unidos de imponer “un cerco absoluto” a Venezuela.

Por ello, lamentó durante la tercera sesión plenaria de esta conferencia que la OMC no tenga “un mecanismo que permita sancionar a miembros que toman medidas coercitivas unilaterales que imposibilitan el desarrollo económico, productivo y social de un país”.

Por otra parte, destacó la postura de Venezuela, que “siempre ha sido diligente y cumplidora de las obligaciones adquiridas ante la normativa” de la OMC y que rechazó el comercio mundial “que privilegia las mercancías y no el desarrollo sostenible”.

Respecto a las negociaciones para impulsar nuevos acuerdos de comercio internacional, Vielma sostuvo que su país “ratifica su defensa del multilateralismo, a las relaciones basadas en el respeto mutuo y el derecho internacional” en un sistema de comercio “robusto, solidario, justo y predecible”.

EFE

(Visited 19 times, 1 visits today)

Comentarios

4 Comments
  1. Este conciudadano es un osado,sabelotodo,increíble ducho de las ciencias y tecnologías,un desperdicio de sabiondez jamás avizorado en la imaginación humana,se los regalo en estas funestas y ruinosas navidades.Uf.

  2. Tales sanciones sean descargadas por sus propios acusados,nadie más,eso es intuito personae por ser de carácter penal,a mí no me metan e ese pote ni a este pueblo,usted terminó su gestión con cifras de nuertos y heridos de parte de funcionarios subalternos suyos, notorio,claro y público,y rinda cuentas de su gestión de acuerdo a la Constitución y las leyes.

  3. El único problema de venezuela señores es no tener más dólares para importar. El capitalismo dejará de financiar ese país, que se define socialista. Tendrá que buscar financiamiento chino, ruso o del tercer mundo si quiere persistir en su famosa revolución de hambre. Pueden cambiar su petroleo con los chinos, rusos e importar los insumos de esos países. Tienen que olvidarse del resto de los países con libre mercado. Solo que los rojitos lloran y lloran y se arrastran para que el mundo malo según ellos les vendan y compren. Los chinos les mandarán replicas de las marcas mundiales, baratas, todas truchas, porque es lo que ellos fabrican. Eso si luego se te cae el cabello, con esos champú, a no quejarse.

  4. Este vendido espantapajaro, como plagas PSUV empezó a ir por todos los paises y aquí dentro de Venezuela con esa vagabunderia de la “guerra economica”. En el 2013 2014 cuando empezó la baja de los precios del petróleo empezaron con su excusa de vagabundos plagas ineptos
    Que presente las pruebas de que PDVSA fue destruida por el “imperio” para que diga esa excusa de parásito ignorante que cree que todos le van a creer
    No habla de la corrupción y el saqueo por 18 años de ladrones ignorantes que les gusta el capitalismo en el imperio. Asi si hay guerra económica desde el imperio. es igualito que el otro Bernal que tienen que ponerle una venda para que no hable y diga sus ridiculeces

Leave a Reply