Vicepresidente Pence escucha los testimonios de exiliados venezolanos en Miami

La cita con el vicepresidente estadounidense Mike Pence fue en la iglesia católica Guadalupe, ubicada en Doral, una zona en Miami que es reconocida por la gran cantidad de venezolanos que viven allí. De hecho, se le conoce como “Doralzuela”. A la reunión pautada a las 11:30 de la mañana asistieron una gran cantidad de personalidades del escenario político, social y hasta artístico venezolano, para abordar la crisis que atraviesa la nación suramericana y por la cual el gobierno de Donald Trump ha mostrado preocupación.

A la 1:35 de la tarde, un grupo de 15 personas citadas previamente fueron a conversar en privado con el alto funcionario, quien quiso escuchar las versiones que tenían que ofrecerle los magistrados Alejandro Rebolledo y Tony Marval; los alcaldes Ramón Muchacho, Gustavo Marcano y Werner Jiménez; los estudiantes José Zavarce, Reinaldo Marvés y Francisco Márquez; la directora de Venezuela Awareness, Patricia Andrade; el activista Kennedy Bolívar; el directivo de Voluntad Popular, Carlos Vecchio; la hija del alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, Daniela Schadendorf; la madre de Génesis Carrero, María Eugenia Tovar y el ex director de despacho de Henrique Capriles, Óscar López.

Entre tanto, en los bancos de la iglesia había una mezcla improbable del exilio venezolano en Estados Unidos. Estaba Juan Fernández, sin conversar con nadie y Eligio Cedeño conversando con todo el mundo. La actriz Belén Marrero junto a Carlos Blanco y el almirante Mario Carratú Molina, entre otros. También se presentó el exsubsecretario de Asuntos Hemisféricos del gobierno norteamericano, Roger Noriega.

Está previsto que al terminar esta reunión privada, a la cual la prensa no tuvo acceso, el vicepresidente Pence ingrese al templo –cuya capacidad aproximada es de mil 500 personas- y dirija unas palabras a los presentes que colman el interior de la iglesia.

Se especula que pueda ser el anuncio de la legislación TPS, con la cual se protegería a los venezolanos que se encuentran ilegales en los Estados Unidos por un tiempo determinado por el gobierno norteamericano, ya que de por sí es un hecho inédito que se realizara este encuentro a solicitud del propio Pence. No obstante, parece poco probable que anuncien la medida en este escenario y se apunta más a que el pronunciamiento sea un gesto más de solidaridad del Gobierno de Trump.

“Alivio migratorio” urgente piden venezolanos en Miami al vicepresidente Pence

Foto: People.com

(Visited 25 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!