Vicefiscal Katherine Harrington es destituida por Saab - Efecto Cocuyo

Vicefiscal Katherine Harrington es destituida por Saab

La abogado Katherine Harrington, actualmente vicefiscal de la República, fue destituida este martes 23 de octubre. La medida fue publicada en Gaceta Oficial 41.506, bajo el número de resolución 3.099.

Según el documento, el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, fue quien ejecutó la destitución. En su lugar, designó a Beysce Pilar Loreto Duben.

Harrington llegó a ese puesto por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en julio de de 2017. Este hecho fue una violación a las atribuciones del Fiscal General del Ministerio Público, que en ese momento era Luisa Ortega Díaz.

Antes de esta decisión del Poder Judicial, la abogada se desempeñaba como fiscal y en 2015 fue parte de una de las listas de sancionados por el Gobierno de Barack Obama (Estados Unidos).

El año pasado, Harrington, a tres días de su designación como vicefiscal, intentó ingresar a la sede del MP en Parque Carabobo (Caracas). Lo interesante es que lo hizo escondida en una maleta de un carro. Éste fue su tercer intento de ingresar a las instalaciones y fue desalojada por tercera vez.

La primera ocurrió el jueves 6 de julio, cuando se encontraba en la entrada del ente que está ubicado en la Avenida México de Parque Carabobo. Allí se encontró con las rejas cerradas y varios empleados en la entrada. No la dejaron pasar.

La otra fue en las oficinas que quedan en Parque Central. Este 7 de julio en la mañana, fuentes señalaron que ella estuvo allí con funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y conversó con varios trabajadores.

Antecedentes de Harrington

La fiscal Harrington es una experimentada funcionaria del Ministerio Público y por sus manos han pasado polémicos casos en los últimos años.

Ella actuó en la causa contra la jueza María Lourdes Afiuni. Igual conoció de casos contra Diego Arria, Gustavo Tarre Briceño y Henrique Salas Römer.

Una de las polémicas decisiones de la abogada fue la imputación contra el alcalde metropolitano Antonio Ledezma por los presuntos delitos de organizar y ejecutar actos violentos contra el Gobierno de Venezuela.

En mayo de 2013, Katherine Harrington acusó a Yendri Sánchez por la presunta comisión de los delitos de ofensa agravada al jefe de Gobierno. Sánchez se abalanzó contra Maduro durante su juramentación como presidente el 19 de abril de 2013.

Lea también:

Las 8 imputaciones clave de Katherine Harrington contra opositores

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!