Venganza contra institución hipótesis que manejan en homicidio de hijos de una polizamora

Un cómplice de los homicidas fue detenido. Es la pieza clave para dar con los culpables. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan un doble asesinato y los uniformados de la Policía Municipal de Zamora colaboran para capturar a quienes mataron a dos hijos de una de sus compañeras.

El lunes 13 de febrero vecinos de la urbanización Terrazas de El Rodeo, municipio Zamora, estado Miranda, vieron desde sus ventanas cómo dos cuerpos humanos sobresalían de la maleza. Eran las 9:00 am, cuando dieron la alerta a las autoridades, quienes al llegar al sitio del suceso encontraron muertos a los hijos de una compañera de trabajo.

De acuerdo con información policial, los adolescentes tenían 13 y 16 años de edad, respectivamente. Estaban posados sobre sus rodillas y con sus brazos bajo el tórax, por lo que se presume fueron ajusticiados en el lugar con múltiples disparos.

Al parecer, los delincuentes buscaron a los dos jóvenes en la residencia de la funcionaria, los sometieron y los llevaron hasta el sitio. Fuentes internas de la Policía de Zamora dijeron a Efecto Cocuyo que los asesinos esperaron que la mujer acudiera a sus clases matutinas en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad – Río Grande para buscar a sus víctimas.

“No podemos decir que sea una venganza contra ella, porque su puesto dentro de la policía es administrativo. Por ahora, lo que manejamos es que sea un acto de retaliación por ser funcionario policial”, manifestó la fuente. Agregó que la funcionaria es oficial agregado y trabaja desde hace 10 años en Polizamora.

Esta hipótesis preliminar se maneja debido a que el jueves, 9 de febrero, un agente del mismo cuerpo policial fue asesinado. Le quitaron el arma, la cual obtuvieron sin resistencia; pero el delincuente exclamó después: “Te ganaste tu tirote por ser tombo” y le disparó.

Se trataba del oficial jefe Jean Carlos Flores Cruz, de 35 años de edad, quien estaba en su día libre y acudía a la frutería Mis II Tesoros en el sector 23 de Enero en Guatire, donde ocurrieron los hechos.

Investigaciones

Funcionarios de la Policía de Zamora capturaron ayer lunes a un presunto cómplice de los homicidas; al parecer era quien custodiaba la zona mientras cometían el crimen. “Este (detenido) es quien ha dado pistas de dónde están los delincuentes”, aseguró la fuente.

Joel Modesto Trocel, director de Polizamora, informó que en un operativo desplegado por este cuerpo policial, en conjunto con la Dirección Contra Inteligencia Militar (Dgcim), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), hubo un enfrentamiento en horas de la noche en Terrazas del Rodeo.

Uno de los pistoleros fue herido por los funcionarios y fue trasladado a un centro asistencial, donde murió. La noche del lunes, el cadáver no había sido identificado pues no tenía documentos. En el sitio incautaron una pistola calibre 7.65 mm.

Se conoció que hay otro presunto homicida que murió durante el enfrentamiento.

Despliegue policial está focalizado en los sectores Araira, Ceniza, Las Casitas y otros lugares cercanos a Terrazas del Rodeo.

 

 

 

 

 

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply