Venezuela vapuleó a Bolivia 8-0 y se afianza en la Copa América Femenina 2018

La selección venezolana de fútbol volvió a vencer en la Copa América femenina que se disputa en Chile. Las criollas le dieron una verdadera paliza a las bolivianas con marcador de 8-0, y contaron con Deyna Castellanos e Ysaura Viso en plan estelar, luego de que la primera anotara cuatro goles, mientras que la segunda marcó tres. El gol restante lo hizo Oriana Altuve para sellar la goleada vinotinto sobre el equipo del altiplano.

El primer tanto del partido llegó en el minuto 23, luego de que Paola Villamizar lograra filtrar un balón para Deyna, quien definió con el borde interno de su pie derecho.

El siguiente gol del encuentro se produjo en el tiempo complementario. Deyna Castellanos recibió un largo pase de Gabriela García y corrió más que las defensoras bolivianas para gritar su segunda diana de la tarde.

En el 56′ vino el tercer gol del compromiso. Nuevamente la combinación Villamizar-Castellanos dio frutos y la número nueve venezolana definió sin apuros para estirar la ventaja criolla.

La cuarta diana se concretó en el minuto 63. Esta vez fue la recién ingresada Ysaura Viso quien hizo una finta para dejar regada a la guardameta boliviana Paola Álvarez, quien veía cómo su portería caía vencida nuevamente.

Sin embargo, estaba lejos de ser aquel el último gol del partido. Apenas dos minutos después, nuevamente Viso marcó con una definición sin mayores inconvenientes. Ya contando 5-0 en el marcador al minuto 65 y antes de finalizar el compromiso, llegarían el gol de Altuve (’70), otro tanto de Viso (’89)  y el de Deyna Castellanos para consagrarse al cierre, quien anotó de penal en el último minuto del partido.

Con su victoria, la Vinotinto llega a seis puntos y se ubica en el segundo lugar del Grupo B por detrás de Brasil, equipo que tiene la misma cantidad de puntos pero que cuenta con un mejor promedio de goles: +10, mientras que Venezuela tiene +9. Sin embargo, la portería venezolana no ha recibido goles en esta competición, mientras que en la brasilera, la selección argentina sí encajó un tanto.

El próximo partido de la Vinotinto femenina será el miércoles 11 de abril precisamente ante la representación de Brasil, en un choque que puede ser decisivo para ambas selecciones. En rendimiento, ambos son los mejores combinados del grupo B y marchan invictos.

Venezuela cerrará su participación de la fase de grupos ante Argentina el viernes 13 de abril.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!