Venezuela tendrá inamovilidad laboral hasta 2018 - Efecto Cocuyo

Venezuela tendrá inamovilidad laboral hasta 2018

El presidente Nicolás Maduro reapareció en su programa de televisión para llamar a una “rebelión constitucional” en contra de lo que denominó el “plan de venganza del imperialismo”.

El jefe de Estado aseguró que el 6 de diciembre ganó una contrarrevolución que busca destruir la independencia y soberanía de Venezuela y presentó el nuevo esquema de trabajo que contempla la aplicación de “las tres R” para el 2016: “Rectificación profunda, rebelión constitucional frente a las amenazas imperiales y renacimiento de la patria”.

Al nuevo plan de las tres R le siguió una advertencia que dirigió a la oposición. “Disfruten hasta donde puedan que viene un renacimiento que va a sacudir la historia del país”, manifestó.

El mandatario le respondió a los que se preguntaban dónde estaba que se encontraba trabajando y reflexionando.

También ratificó las denuncias de compra de votos y aseguró que hubo complicidad de mesas completas en centros de  votación, a pesar de haber reconocido los resultados la madrugada del 7 de diciembre ante los acompañantes internacionales.

Como primera acción de 2016 convocó a los partidos políticos, a los intelectuales a las comunas y demás movimientos sociales a un Congreso de la Patria que se llevará a cabo en la segunda quincena del mes de enero.

Pero no fue este anuncio lo que llamó la atención durante la transmisión, fue la expresión de uno de los músicos invitados en el programa lo que encendió la red social Twitter.

“Aquí al que se rinda un pepazo por la cabeza, por detrás”, dijo Alberto Allen, miembro del Grupo Gaitero Experimental Nilda Ramos. A lo que Maduro le respondió “No seas loco, vale, no se te olvide que estás saliendo, estás en vivo”, dijo en forma jocosa.

https://youtu.be/4t7Rd2tDIhg?t=1m47s

Las tres leyes

Durante la transmisión de En Contacto con Maduro, el presidente firmó tres leyes: Ley de Estabilidad e Inamovilidad Laboral hasta 2018; Ley Orgánica de Protección Social Negro Primero de la Fuerza Armada Nacional y Ley de los Consejos Presidenciales de Gobierno y del Poder Popular.

Sobre esta última hizo referencia para afirmar que el parlamento comunal es el futuro porque es la verdadera democracia.

También entregó el cuartel de la montaña a la Fundación Hugo Chávez Frías, presidida por la hija del fallecido presidente Rosa Virginia Chávez.

“La Ley de estabilidad e inamovilidad laboral la he aprobado por tres años, y esa ley no nos la toca nadie, que se atrevan, Ramos Allup, atrévete Ramos Allup a tocar la ley de los trabajadores, aquí te espero, el pueblo tiene quien lo proteja”, sentenció.

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!