Venezuela se medirá contra Inglaterra en una final histórica para la “vinotinto”

Venezuela se enfrentará el domingo a Inglaterra en la final del Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017 tras imponerse por 3-4 en los penaltis a Uruguay, con quien empató a 1 en el tiempo reglamentario, y disputará así un partido que puede depararle al país latinoamericano su mayor título hasta la fecha.

El partido cumbre de este torneo enfrentará de este modo al equipo que más alegría y entusiasmo ha traído al certamen con el que mejor fútbol ha desplegado: Venezuela.

Por su parte, Uruguay disputará también el domingo el partido por el tercer puesto con Italia, que cayó (1-3) en la otra semifinal con Inglaterra.

En Jeonju, Inglaterra se plantó en su primera final tras reponerse del tempranero gol de Riccardo Orsolini, artillero del campeonato con cinco dianas.

La entrada de Sheyi Ojo por Kieran Dowell en la segunda parte desatascó a los ingleses, que acabaron imponiéndose por 1-3 con dos tantos de Dominic Solanke y uno de Ademola Lookman (sus dos hombres de referencia) y sobre todo gracias a su hermoso juego combinativo.

Los de Paul Simpson se jugarán el título con la “vinotinto” de Rafael Dudamel en Suwon el domingo 11 a las 10.30 GMT, mientras que Italia pugnará por el tercer puesto con Uruguay a las 6.30 GMT del mismo día y en el mismo estadio.