Venezuela se crece y avanza en voleibol de playa en #Río2016

Olaya Pérez y Norisbeth Agudo, representantes venezolanas en voleibol de playa, lograron ganarle a la pareja de Costa Rica 2 sets a 0 y así quedar terceras en el grupo F, con lo cual logran pasar a la ronda eliminatoria de los terceros lugares para optar por uno de los cupos que las pondría en octavos de final, siendo ésta la primera participación de Venezuela en la historia de la disciplina olímpica.

Pero esta victoria es doblemente importante, debido a que es también el primer triunfo en un partido de voleibol de playa para el equipo criollo, en esta disciplina que fue incorporada en unos Juegos Olímpicos en la edición celebrada en Atlanta 1996.

Las criollas dominaron de principio a fin su cotejo ante las costarricenses, quienes se pusieron por delante en el marcador pero nunca tuvieron suficiente ventaja como para desesperar a la pareja venezolana, que logró ganar los 2 sets del partido: el primero con puntaje de 21-16 y el segundo 21-19.

Además de la hazaña histórica, las venezolanas lograron mantener vivas sus esperanzas de llegar a los octavos de final en Río de Janeiro, luego de perder sus primeros dos compromisos ante Países Bajos y Australia.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply