Venezuela se conduele por atentado en Niza en el que destacan niños y extranjeros

El Gobierno de Venezuela expresó hoy su “dolor” por el atentado “terrorista” ocurrido este jueves en Niza en el que perdieron la vida más de 80 personas y decenas resultaron heridas y manifestó su rechazo al terrorismo “sin importar su motivación”.

“La República Bolivariana de Venezuela condena de forma categórica el terrorismo en todas sus formas y rechaza de manera terminante los actos terroristas sin importar su motivación y quien los haya cometido”, expresó la cancillería mediante un comunicado.

Asimismo, se indica que el Gobierno venezolano “lamenta el sufrimiento de la nación francesa y hace llegar su más sentida palabra de aliento a los familiares de las víctimas”.

“Muchos niños y extranjeros”

El presidente francés, François Hollande, dijo hoy que hay “muchos niños, niños pequeños” entre las víctimas del atentado de anoche en Niza, así como un gran número de “extranjeros de muchos continentes”, en un discurso en la ciudad del atentado.

Al menos una cincuentena de niños están hospitalizados en Niza por el atentado que se produjo anoche en la ciudad y que, según los últimos datos del Ministerio del Interior, causó la muerte de al menos 84 personas.

Fuentes sanitarias indicaron que a primera hora de la mañana habían muerto dos niños en el hospital pediátrico de Niza cuando se les realizaban sendas intervenciones quirúrgicas.

Las autoridades no han dado datos desglosados sobre cuántos son los niños que murieron por el camión que arrolló a una multitud que asistía en el paseo de los Ingleses de la capital de la Costa Azul a los fuegos artificiales con motivo de la Fiesta Nacional francesa.

Interior se ha limitado a señalar que, además de los fallecidos, 18 personas se encuentran en estado crítico, una cincuentena tenían heridas leves y otras 120 personas habían tenido que ser atendidas por los servicios de urgencia.

Con información de EFE

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply