Venezuela remontó ante Brasil y llega invicta a semifinales

En un electrizante partido para definir al líder del grupo A del Campeonato Sudamericano de Baloncesto, la selección venezolana logró remontar un duro partido ante la poderosa Brasil para ganar con marcador de 70-60, para afianzarse en el primer lugar y avanzar invicta a las semifinales que se disputarán este viernes 1 de julio.

Por primera vez en los todos los choques protagonizados durante este torneo, Venezuela perdió un cuarto. La representación de Brasil fue una máquina en las primeras de cambio y ganó el primer periodo con parcial de 13-15.

Olivinha

Para el segundo cuarto, los dirigidos por el argentino Néstor “Che” García lograron hilvanar una serie de puntos y jugadas para recortar la ventaja de los brasileros y poner el juego por 1 punto de diferencia. Justo antes de finalizar, el venezolano Harold Cazorla anotó un triple in extremis, justo cuando el reloj llegaba a cero y así los locales se hacía con el segundo cuarto (20-16) para poner el partido 33-31.

La segunda mitad inició con una Vinotinto apabullante, que salió a tapar los espacios de Brasil y a sumar la mayor cantidad de puntos que pudiera. Así ganó el tercer cuarto 21-15, para tener una ventaja de 6 puntos y encarar la etapa final de compromiso con algo más de tranquilidad.

Dwight Lewis

Pero contra un grande como Brasil nunca se puede jugar confiado. Los venezolanos iniciaron el último cuarto con triple de Gregory Vargas, pero luego fue todo un vendaval carioca. Los visitantes lograron mantener hasta 8 puntos de ventaja sobre la selección criolla y tomaron la delantera.

Sin embargo, en los últimos tres minutos del partido, el combinado nacional se creció y gracias a los triples de Luis Bethelmy y Vargas, lograron recuperar la ventaja en el marcador y finalizar el partido con una victoria sumamente importante, no sólo por su simbolismo, sino porque los lleva a enfrentar en semifinales al segundo lugar del grupo B, la selección de Uruguay.

Che Garcia

El departamento de los puntos, por el equipo venezolano, fue liderado por Dwight Lewis, quien anotó un total de 16 unidades para ser el mejor del partido en este renglón. Los rebotes venezolanos fueron controlados por Néstor Colmenares, con 6. Mientras que las asistencias criollas estuvieron, en su mayoría, a cargo de Vargas, quien sumó un total de 4 y supo cargarse el equipo al hombro cuando era necesario.

Las semifinales de este Campeonato Sudamericano de Baloncesto se realizarán este viernes 1 de junio en el Poliedro de Caracas. Venezuela jugará ante Uruguay y Brasil se las verá ante Argentina.

Poliedro

Ambos duelos prometen ser emocionantes, aunque solo Venezuela y Argentina marchan invictas en este torneo, por lo que la posibilidad de revivir la final de la edición del 2014 está muy latente y, seguramente, los albicelestes piensan en una vendetta ante la “Vinotinto de las alturas” que los venció hace dos años en La Asunción.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply