Venezuela pinta victoria en la Copa América con pincelada de Deyna Castellanos

La delantera venezolana, Deyna Castellanos, le dio la victoria a la selección criolla ante Ecuador, un gol a cero, en el primer partido de la vinotinto en la Copa América Femenina 2018 que se celebra en Chile. La destacada jugadora marcó un soberbio gol de tiro libre en el minuto 85 y puso a vibrar a los venezolanos que estaban en las gradas del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en Coquimbo.

En un partido sumamente igualado, ecuatorianas y criollas se disputaron el control del partido en el medio campo. Por momentos parecía que el gol de las meridionales llegaría primero, sin embargo las delanteras de las ecuatorianas no estaban acertadas en la definición y cuando disparaban a los tres postes, aparecía la guardameta criolla Lisbeth Castro, quien se mostró segura bajo la arquería.

En el minuto 45, la selección venezolana tuvo un penalty a favor. El tiro fue ejecutado por Oriana Altuve, quien realizó un suave disparo que chocó en el poste derecho de la guardameta Andrea Vera y el juego seguía empatado a cero goles.

En la segunda parte el partido se hizo más pesado y las jugadoras ecuatorianas lograron sacar provecho y tuvieron varias oportunidades para ponerse al frente en el marcador. Cuando parecía que el compromiso se iba a terminar en empate sin goles llegó la magia de Deyna Castellanos para demostrar, una vez más, que es una de las mejores jugadoras del mundo.

La criolla realizó un disparo de tiro libre con la mezcla perfecta de potencia y colocación para vencer a la guardameta ecuatoriana, que intentó llegarle a la pelota pero no pudo evitar la caída de su portería ante la pincelada majestuosa de Castellanos.

Venezuela volverá a jugar el nueve de abril ante Bolivia, luego el once de abril en choque de muchísima calidad ante Brasil, y cerrará su fase de grupos frente a Argentina el trece de abril.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!