Venezuela hizo el milagro en el noveno frente Italia y clasifica a segunda ronda

Venezuela Italia CMB

La selección de Venezuela hizo tres carreras en la novena entrada para dar la vuelta al marcador y vencer 4-3 a Italia en un partido de desempate que le dio el pase a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

En Guadalajara, occidente mexicano, los venezolanos sufrieron de más al ser dominados de manera absoluta por el abridor de Italia, A. J Morris, quien lanzó cinco entradas con permitir hit ni carrera con cinco ponches, mientras sus compañeros le dieron una ventaja de 1-0 con un doble de John Andreoli y un sencillo de Daniel Descalso en la primera entrada.

Nada más salió Morris y los sudamericanos reaccionaron y empataron 1-1 el encuentro ante el relevista Trey Nielsen, a quien le combinaron boleto a Alcides Escobar, error del segunda base y sencillo impulsor de Ender Inciarte.

Con la misma combatividad que mostraron desde el primer día, los italianos fueron en busca del victoria y en el séptimo acto retomaron la ventaja con un cuadrangular de Andreoli.

Cuando el encuentro estaba decidido el relevista Mike de Mark echó a perder el trabajo de sus antecesores y Venezuela aseguró la victoria con tres carreras en el noveno por jonrón de Miguel Cabrera, boleto a Víctor Martínez, sencillos de Rougned Odor y Carlos González y un “squezze play” suicida que abrió las puertas del ‘home‘ al corredor.

Italia reaccionó y su primer bateador del noveno capítulo, Alex Liddi, pegó jonrón y puso el marcador 4-3, pero el relevista Francisco Rodríguez dominó a los siguientes bateadores y preservó el triunfo de Venezuela.

El juego lo ganó el relevista José Alvarado, con un hit y una carrera en dos entradas y un tercio, y lo perdió Morris con salvamento de Rodríguez.

En la segunda ronda, Venezuela enfrentará a partir del miércoles a Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico en un grupo cuyos dos mejores accederán a la semifinal contra los dos mejores del grupo de japoneses, holandeses, israelíes y cubanos.

EFE