Venezuela fue la gran protagonista en la #MaratonCAF2017

La sexta edición de la Maratón CAF se celebró este domingo 26 de marzo en la ciudad de Caracas, Venezuela. La competencia contó con la participación de atletas brasileros, peruanos, colombianos, ecuatorianos y de latitudes aún más lejanas. Pero fueron los venezolanos quienes mostraron su dominio en las distintas rutas.

Marvin Blanco ganó en los 21 kilómetros masculino, Dolores Pérez lo hizo en la rama femenina, Juan Valladares venció en los 21 kilómetros de movilidad reducida, mientras que los 42 kilómetros femenino fueron dominados, por segundo año consecutivo, por la sucrense Zuleima Amaya. El colombiano José David Cardona se coronó en los 42 kilómetros masculino y conquistó su tercer título de la Maratón CAF.

La carrera comenzó puntual. A las 5:55 de la mañana partieron los competidores con movilidad reducida, mientras que los que corrieron por los 42 kilómetros y los 21 kilómetros salieron a las 6:00 y a las 6:15 de la mañana, respectivamente.

El clima caraqueño de este día fue ideal para que los competidores realizaran una carrera sin percances. Un domingo soleado recibió a más de 10 mil personas que se inscribieron y participaron en la edición 2017 de la Maratón CAF y otros cientos salieron a las calles a apoyar a quienes se atrevieron a asumir el reto de la única prueba de maratón que tiene Venezuela y que se ha convertido en una de las más importantes en América Latina.

Los primeros en llega a la meta ubicada en el Parque Los Caobos fueron los atletas de 21 kilómetros. Marvin Blanco paró los cronos en 01:09:19 para hacerse con el triunfo.

Blanco fue seguido por el brasilero Andelson Alves, quien en 2016 se alzó con el triunfo en esta ruta. Mientras tanto, el tercer lugar fue ocupado por Eudi Piamo, también de Brasil.

Por su parte, las mujeres venezolanas dominaron la prueba de los 21 kilómetros luego de que Dolores Pérez ganara con tiempo de 01:22:48. La criolla fue seguida de sus coterráneas Katherine González y Merly Díaz.

La prueba reina del día, los 42 kilómetros, fue ganada por el colombiano José David Cardona en la rama masculina y por la venezolana Zuleima Amaya en el lado femenino.

Cardona logró tiempo de 02:23:23 para hacerse con el campeonato de los 42 kilómetros por tercera vez en su carrera y confirmó la supremacía de su país en el apartado masculino de los 42 kilómetros de la Maratón CAF. Colombia ha ganado cinco de las seis ediciones de la competición en esa misma categoría.

El colombiano fue seguido por su coterráneo Andrés Ruiz Malaver y por el venezolano Alexis Peña “el Gigante del Asfalto”, quien obtuvo el campeonato nacional.

La otra gran noticia de la carrera fue el triunfo de la venezolana Zuleima Amaya en la prueba de los 42 kilómetros. La criolla paró los relojes en 02:49:45 y bajó casi cinco minutos su tiempo conseguido en la edición de 2016 (2:54:41).

Amaya fue seguida por las venezolanas Nubia Arteaga y Magaly García, quienes finalizaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En la competencia de los atletas de movilidad reducida, el venezolano Juan Valladares volvió a hacerse con la corona con tiempo de 00:54:52. Valladares es quien históricamente ha dominado esta prueba, ya que, con la edición de 2017, ha ganado un total de cuatro campeonatos de esta prueba en su categoría.

valladares

(Visited 16 times, 1 visits today)