Venezuela dice que ataque contra Siria recuerda a “catastrófica” invasión de Irak

El Gobierno venezolano condenó este sábado, 14 de abril, el ataque “unilateral” y “despiadado” de Estados Unidos, Francia y Reino Unido a Siria. En un comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, señaló que con esta acción “violan abiertamente la soberanía, el derecho a la vida y todos los derechos humanos” del pueblo sirio.

Estados Unidos y algunos de sus aliados desconocen los principios y normas más elementales del Derecho Internacional al emprender una acción unilateral sin su discusión y aprobación en el seno de los órganos facultados para ello de las Naciones Unidas“, dijo la Cancillería venezolana en la misiva.

El Gobierno de Maduro, que expresó en el texto su solidaridad con el pueblo de Siria, consideró este ataque como “despiadado e injustificado”.

“La apresurada operación militar de Estados Unidos recuerda la catastrófica invasión a Irak en 2003, justificada con el pretexto de la necesaria neutralización de armas de destrucción masiva que, tras meses de muerte y caos, reconocieron no haber localizado jamás”, señala el comunicado.

Indicó que “con el uso unilateral e ilegal de la violencia, los países atacantes violan abiertamente la soberanía, el derecho a la vida y todos los derechos humanos del hermano Pueblo sirio”.

Más temprano, el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, y la presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, mostraron su rechazó a este ataque.

Los simpatizantes del Gobierno venezolano marchan este sábado en Caracas contra la “agresión imperial” de Estados Unidos y en apoyo al presidente Nicolás Maduro.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!